Entrenador Miguel Cortez: “Persecuted ganará la carrera”

Por Antonio José Medina

El entrenador Miguel Cortez se mostró sereno en sus declaraciones y con claro optimismo sobre su caballo Persecuted, el cual buscará la doble corona este domingo en el Clásico Cría Nacional (Grado 1) en distancia de 2.000 metros en el Hipódromo La Rinconada.

“Persecuted mantiene sus condiciones. Anda muy bien y estamos trabajando para esta carrera que es bastante pareja. Dos grandes rivales como Sandovalera y Bravucón”, dijo este miércoles el entrenador Miguel Cortez, luego de finalizar el segundo turno de los traqueos.

“El caballo saldrá de menor a mayor. Son 2.000 metros y hará su competencia detrás de la velocidad con Francisco Quevedo, a unos cinco cuerpos de los punteros y ya en los 800 metros finales buscar el triunfo”, acotó.

Miguel Cortez admitió que con la presencia de la yegua Sandovalera “se pone interesante el clásico. Será un bonito espectáculo”, subrayó.

Con plena seguridad

“En los ejercicios, le hemos buscado final a Persecuted. Pienso y estimo, y estoy seguro, que el caballo nos dará un buen resultado y ganará la carrera”, sentenció.

Persecuted viene de imponerse en el Clásico José Antonio Páez, primera joya de la Triple Corona Nacional. El potro es ganador 3 competencias en seis salidas a la pista con la chaquetilla del Stud The Rib.

El entrenador Miguel Cortez cuenta con 12 ejemplares en su caballeriza y adicionalmente con los equinos del Stud Ferálico. Y además de Persecuted, dijo que aspira a triunfar este domingo con El de Hadassah y Jovic.

Clásico José Antonio Páez 2021 / La Tele Tuya
4.7 3 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Carlos Moreno

Una competencia muy interesante, será un gran espectáculo. Deseándole la mayor de las suerte a todos los participantes.