Entrevista: Carlos Luis Giardinella va por otra tarde de triunfos

Por Antonio José Medina.

El entrenador Carlos Luis Giardinella, nuevamente tiene una gran opción de volver a visitar el paddock de ganadores en la doble jornada de carreras de este fin de semana en el Hipódromo La Rinconada.

Giardinella es periodista y entrenador. Además, descuella como Gerente General del haras Urama.

Suma 5 triunfos en la temporada de cierre en el óvalo de Coche y con una buena efectividad de 3, es decir, por cada tres presentados gana una carrera.

Para este sábado tiene cuatro compromisos. El más llamativo es la potra Sylvanella en el Clásico Ciudad de Caracas (Grado 1) en distancia de 1.200 metros.

Giardinella: “Sylvanella debutó algo falta de condiciones”

La potra será conducida por el jinete Robert Capriles y sigue siendo la favorita para llevarse los honores para las sedas del Stud Quarterback y nacida en el Haras Urama.

“Sylvanella debutó muy bien, algo falta de condiciones. Ahora mucho más puesta. pienso que van a tener que correrle y me gusta para ganar el clásico”, sentenció.

Del mismo modo, en la tarde sabatina, ensillará a El Grillero en la séptima carrera.

“Este es un ejemplar que tiene calidad. Pero, posee muchísimos problemas de genio. Busca hacia afuera y a veces se arranca en los ejercicios”; dijo.

“No es fácil de montar. Pero el jinete Juan José Meza creo que se adapta a este tipo de ejemplar y estaremos decidiendo”, acotó Giardinella.

Cuidado con Master Shot, El De Valle y Sra. Belén

Carlos Luis Giardinella lleva en la octava carrera al caballo Master Shot con la silla del internacional Daniel Coa.

“Es una carrera bastante pareja. Master Shot en su última competencia salió muy esprintado y se le pagaron dos o tres ejemplares. Tomó mucha intención y pasó 70” para los 1.200 metros”, señaló.

“Creo que es un caballo galopador que otra cosa. Ese parcial fue muy violento. Hay que borrarle su última actuación. Estará decidiendo con seguridad”, expuso el entrenador Carlos Luis Giardinella.

En la décima carrera de este sábado irá con EL De Valle. “Tenemos tiempo trabajando con este caballo. Es la segunda carrera que hará bajo mi entrenamiento”, acotó.

“Ahora tiene suficientes briseos y me gusta para ganar la décima competencia”, soltó con seguridad.

Y en la segunda prueba del domingo finaliza los compromisos con Sra. Belén.

“Es una yegua súper batalladora. Es flaquita, no es buena comedora, pero tiene un corazón más grande que ella. El lote no es nada fácil”, resaltó.

“Pero, considero que tienen que ponerla en sus combinaciones porque estará por lo menos, entre los tres primeros lugares”, se despidió el destacado profesional del entrenamiento, Carlos Luis Giardinella.

El triunfo de Sylvanella en el Clásico Lanzarina 2021 / Tves
5 1 votar
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
alex

el stud quarterback siempre debuta los dosañeros con pasta de campeones, han sido varios en casos en estos últimos años