Entrevistas | El caballo Mage: Inteligente, profesional y talentoso

Fuente: racingdudes.com. Fotos: @PreaknessStakes

El ganador del Derby de Kentucky (G1) de 2023, Mage, galopó este martes 16 por la mañana en el histórico hipódromo de Pimlico, donde el potro entrenado por Gustavo Delgado terminó su preparación de 1 ½ milla para el Preakness (G1) del sábado con buena energía sin que lo incitara el jinete Javier Delgado Leal.

“Él es tan inteligente. No puedo exagerar eso. Es un caballo realmente inteligente. No solo se cuida durante sus carreras, sino que sabe cuándo comenzar”, dijo Ramiro Restrepo, propietario del hijo de 3 años de Good Magic con OGMA Investments LLC, Sterling Racing LLC y CMNWLTH. “Él responde muy bien a las señales del jinete. Se ha aprendido el programa de Gustavo y se nota cómo coge el ritmo él solo”.

Mage ha demostrado un nivel inusual de madurez para un potro de carreras ligeras que pudo superar a 17 rivales más experimentados, mientras capturaba el Derby de Kentucky del 6 de mayo en Churchill Downs en solo la cuarta salida de su carrera.

“Las carreras lo están desarrollando. Solo estamos esperando a ver cuánto tiene en el pozo de talento. Cada día muestra más y más signos de madurez y comprensión de su trabajo como caballo de carreras”, dijo Restrepo. “Es genial ver que sucede”.

Gustavo Delgado, padre e hijo. Entrenador y asistente / @PreaknessStakes

Mage realizó su rutina matutina como un caballo de carreras veterano mientras caminaba suavemente por la superficie de carreras de Pimlico. Más tarde, apenas movió la crin durante su baño cuando regresó al Pimlico Stakes Barn, donde fue el único foco de atención de muchos fotógrafos y equipos de cámaras de televisión.

“Profesional, esa es la mejor manera de describirlo”, dijo Gustavo Delgado Jr., asistente de su padre. “Muy silencioso. Que la pista sea tan tranquila con solo unos pocos caballos al mismo tiempo, eso también ayuda”.

Mage ha infundido confianza en sus propietarios y entrenadores de cara al Preakness.

“Es la mejor sensación traer al ganador del Derby. Te da confianza”, dijo Delgado Jr. “Solo vamos día a día, carrera a carrera, pero te da confianza. Es competitivo, 8-5, no 50-1, 25-1”.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios