Equidiet creó alimento para mejorar musculatura equina en Venezuela

Por Antonio José Medina.

La empresa Equidiet de Argentina, desde finales de 2019 viene visitando las instalaciones del Hipódromo La Rinconada , realizando estudios de campos para conocer al ejemplar purasangre de carreras local y en la búsqueda de un mejor rendimiento en competición.

Dimensión Hípica estuvo de visita en la planta Equidiet situada en Pilar, una ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. Fuimos atendidos por el médico veterinario Pablo Errecalde, quien labora desde hace 10 años en la empresa y es especialista en nutrición equina.

“En nuestra visita a Venezuela detectamos algunas cositas que a nuestro criterio, se podrían modificar y mejorar. Puntualmente, encontramos algunas faltas de musculatura en los ejemplares en entrenamiento. Confeccionamos un alimento llamado sport plus que le agregamos un anabolizante natural. Acá en Argentina tenemos un producto llamado Equidiet Energie que está hecho a base de salvado de arroz, cuyo aceite tiene un anabolizante natural, se llama Gamma Oryzanol . Con ese agregado, los caballos se van a muscular más. La idea es conseguir ganancia de peso, no expensas de grasa cargada en el cuerpo, sino a expensas de musculación”, expresó Errecalde.

El médico veterinario dijo que existe “un problema bastante serio con las moscas en los comederos de los ejemplares”. Acotó que hicieron un alimento especial para enviar a Venezuela, el mencionado Sport Plus. Lo tenemos acá en Argentina, pero le cambiamos, por ejemplo; la melaza líquida por melaza seca, para buscar que la mosca no afecte tanto y no contamine el comedero. Y efectivamente, el resultado fue que las moscas no van al comedero”, señaló.

Manifestó que Equidiet cubre las necesidades de un criador, desde yeguas madres y sobre todo en el último tercio de preñez y los primeros dos o tres meses de lactancia. En los potrillos desde el predestete unos cinco meses hasta el año y medio. Después en potrillos en año y medio cuando van a entrar en doma que se van a preparar para ventas. “Después pasamos al entrenamiento donde también tenemos tres o cuatro productos muy importante y fuertes, sobre todo en Argentina; pero no faltará que lleguen a Venezuela con todos los permisos requeridos”, enfatizó.

Equidiet distribuye a 23 países, incluyendo Argentina. Destacan: Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Dominicana, México, Estados Unidos, Dubái, entre otros.

Equidiet posee una alianza comercial con la empresa venezolana Comequino 360 ubicada en el sector de las caballerizas en La Rinconada, que también distribuye su alfalfa 100% natural y que se fabrica en cubos.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de