Fuente: www.horseracingnation.com
Dos entrenadores más han sido implicados en una supuesta conspiración en Penn National que involucra a caballos a los que el veterinario Allen Bonnell les administraba inyecciones en las articulaciones dentro de los períodos prohibidos previos a una carrera. Penn National Race Course está ubicado en Grantville, Pensilvania, Estados Unidos
La Unidad de Integridad y Bienestar de las Carreras de Caballos publicó las infracciones pendientes contra los entrenadores Erin Carpio y Fernando Ferreira, con sede en Penn National. HIWU también publicó cargos adicionales contra el entrenador Joe Miller, quien ya había sido nombrado y suspendido en noviembre de 2024. Los cargos adicionales fueron informados previamente por Chelsea Hackbarth en Paulick Report.
Todos los cargos recientemente anunciados contra los entrenadores con sede en Penn National involucraban inyecciones intraarticulares que se administraban dentro de los 14 días previos a una carrera. Todos los cargos recientemente anunciados involucran carreras anteriores a julio de 2024, cuando la aplicación de las reglas de inyecciones en las articulaciones pasó de HIWU a la Autoridad de Integridad y Seguridad de las Carreras de Caballos. Los funcionarios de HISA creen que el Dr. Bonnell estaba realizando inyecciones en las articulaciones durante los períodos de inactividad antes de las carreras entre mayo de 2023 y octubre de 2024.
Los cargos contra Carpio incluyeron tres casos que involucraron a Bejuco, dos que involucraron a Nazareno y uno que involucraba a Shoyyookh y Sir Steele. Los cargos contra Ferreira incluyen un caso que involucra a Dance a Little Jig, Nice Weather y Spikes Shirl. Los cargos adicionales contra Miller incluyen ocho casos separados de inyecciones administradas a Highway Queen.
Uno de los cargos que involucran a Nazareno, entrenado por Carpio, se relaciona con una carrera de apuestas, la Fabulous Strike Stakes de $50,000 el 31 de mayo de 2024. Nazareno se recuperó para cruzar la meta en tercer lugar en la carrera de seis furlongs, 4 3/4 cuerpos detrás del ganador Get Set. Carpio todavía puede correr con caballos en Pensilvania, y su carrera más reciente fue con Bejuco, que quedó en sexto lugar en una carrera de reclamos con opción de salida en Penn National el jueves.
Según Equibase, Ferreira no ha puesto en carrera a un caballo desde el 10 de noviembre de 2023. Una publicación del 15 de abril en Facebook de PSP Tips, una rama de la Policía Estatal de Pensilvania, decía que lo buscaban por 22 cargos, incluida la violación de una menor y la agresión sexual legal, y que se creía que había salido del estado.
La última carrera de Highway Queen para Miller fue el 28 de agosto en Penn National y fue sacada de la pista en una ambulancia equina, según el cuadro de Equibase para la carrera. Un informe de defunción en su expediente con The Jockey Club indica que murió en 2024.