Estalló lío por triunfo de King Again

Ganador de siete carreras
Vista la actitud asumida por el entrenador Ernesto Ochoa (SOY LEYENDA Nº 04) al subir al área del peso en el Paddock descubierto una vez concluida esta competencia en La Rinconada, para verificar el repeso del jinete J. D. López (KING AGAIN Nº 03), sin el permiso previo de la Junta de Comisarios ni del Juez de Peso, produciendo con esta actitud un incidente en el Paddock Descubierto, esta Junta de Comisarios rigiéndose por el Reglamento Nacional de Carreras y en función de cumplir con el mismo, DECIDE: 

De conformidad con lo establecido en el Artículo 347 Numeral “1” y “4” del Reglamento Nacional de Carreras, las cuales expresan: 1.- La falta de probidad, consideración y respeto, debidos a las Autoridades Hípicas del Instituto Nacional de Hipódromos, en el ejercicio de sus funciones. 4.- Los hechos o actos que menoscaben o atenten contra el normal desenvolvimiento de las carreras. Sancionar con suspensión por el lapso de Un (01) Mes al entrenador de Caballos Pura Sangre de Carreras Sr. ERNESTO OCHOA por transgredir lo establecido en este Artículo. Dicha sanción será efectiva a partir del 25 de Abril de 2011 hasta el 25 de Mayo de 2011, ambas fechas inclusive. 
 Nota Especial: En virtud a la actitud asumida en el Paddock Descubierto, una vez concluida la 4ª carrera del día Domingo 24/04/2011, por parte del ciudadano Ernesto Ochoa (Entrenador de Caballo Pura Sangre de Carrera) quien presentó al ejemplar (SOY LEYENDA Nº 05); el cual intervino en la citada competencia, quien le manifestó a los miembros de la Junta de Comisarios que el jinete J. D. López, quien condujo al ejemplar (KING AGAIN Nº 04) estaba colocando algún objeto en la silla una vez concluida la competencia, alegando que tenía dudas en relación al peso o Handicap que soportó el referido ejemplar; en virtud de lo expuesto por el ciudadano Ernesto Ochoa, Esta Junta de Comisarios le informó al citado ciudadano lo siguiente:
 1.- Los Comisarios Héctor Hernández y José Torres en todo momento siguieron al ejemplar antes mencionado con los aparatos binoculares y en ningún momento observaron alguna irregularidad.
 2.- Para descartar alguna situación irregular y no acorde con la transparencia del evento, los Comisarios en pleno ordenaron subir la silla con el Sr. Cesar Márquez (Juez de Peso) acompañado de un efectivo de seguridad para inspeccionarla, notando que la misma se encontraba en perfecto estado.
Quedando así descartada la posibilidad de una situación dolosa y manteniendo la transparencia y pulcritud del espectáculo Hípico.     
POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abog. RAÚL GONZÁLEZ.
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ G.
Lic. RICARDO LEÓN
Lic. JOSÉ M. TORRES
Abog. ELIESEL RAMIREZ
(Presidente)
0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios