Esto fue lo que dijo Júnior Alvarado sobre su monta en el Preakness Stakes

Por Antonio José Medina. Foto Eclipse Sportswire

El jinete venezolano Júnior Alvarado estará presente este sábado en el Preakness Stakes (Grado 1) en el Hipódromo de Pimlico y con la monta del caballo Skippylongstocking, en la segunda joya de la Triple Corona de Estados Unidos.

Skippylongstocking, bajo el cuido del entrenador Saffie A. Joseph, Jr., es ganador de dos carreras en nueve salidas a la pista.

Viene de llegar tercero en el Woood Memorial Stakes en la pista del Hipódromo de Aqueduct, y detrás de Mo Donegal y Early Voting.

Júnior Alvarado, vencedor de 1.938 carreras en el hipismo de Estados y actualmente con campaña en Gulfstream Park, habló sobre su monta en el Preakness Stakes.

 “Como el Kentucky Derby que fue una carrera abierta, creo que el Preakness Stakes se presenta de una forma muy parecida”, expuso de entrada el fusta criollo, quien este viernes 20 de mayo celebrará sus 36 años de edad. El orgullo de Barquisimeto, Estado Lara.

“Mi caballo Skippylongstocking tiene bastante chance, ya que es uno de los que viene más descansado. Sé que Epicenter probablemente sea el favorito, pero tiene carreras seguidas y hay el chance que le pueda afectar el rendimiento”, dijo.

“Skippylongstocking ha ejercitado bastante bien. Estaría obligando un planteamiento de carrera un poco suicida. Sé que Early Voting, Armagnac y, de hecho, Epicenter; son ejemplares que tiene que correr allí cerca”, especificó.

“Por el puesto de partida, debo salir y poner un poquito de caballo, para hacer que Epicenter se coloque un poco más cerca y así quedarnos en una posición intermedia, y ligando que la carrera colapse en la delantera. Seríamos uno de los primeros que aproveche esa pelea”, resaltó Júnior Alvarado.

“Orgulloso de Sonny León”

Junior Alvarado aplaudió el triunfo de su compatriota y colega Sonny León en el Kentuckly Derby con el caballo Rich Strike.

“Estoy muy contento y orgulloso de Sonny León. Es una gran hazaña ganar el Kentucky Derby, una de las carreras más anheladas en el mundo hípico”, dijo.

“Me alegró mucho esa victoria, porque de alguna manera fuimos parte de ella, como todos los venezolanos”, acotó Júnior Alvarado.

“El meeting de Gulfstream Park, muy productivo”

Alvarado, igualmente, se pronunció sobre la temporada que lleva a cabo en el meeting de Gulfstream Park. Marcha tercero con 24 victorias y más de 688 mil dólares en producción para los propietarios de los ejemplares.

“Ha estado muy productivo. Como he tenido mucho compromiso fuera de Florida, entre 8 o 10 oportunidades fuera del meeting montando ejemplares, no he estado el 100% en el meeting. Pero se ganaron bastantes carreras en Gulfstream Park y en otros hipódromos. A seguir trabajando de la misma forma”, cerró el jinete nativo Júnior Alvarado.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios