Falleció jinete en Panamá

Redacción Dimensión Hípica.

El panameño Guillermo Espino, de 53 años, murió este martes cuando ejercitaba un ejemplar purasangre, del entrenador Américo Martínez, en la pista del Hipódromo Presidente Remón, ubicado muy cerca del centro de la Ciudad de Panamá.

Los medios de comunicación social de esa nación, entre éstos www.midiario.com, resaltaron que el experimentado fusta cayó del purasangre e inmediatamente recibió asistencia médica con la ambulancia que está en la jornada de traqueos, y luego fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció.

Están por determinar las verdaderas causas de su fallecimiento, porque el portal apunta que el ejemplar que montaba no le hizo ningún movimiento brusco para derribarlo.

Guillermo Espino se había retirado de la profesión y regresó, incluso en la quinta carrera del 1° de marzo de este año se llevó la victoria de punta a punta sobre el equino Wildcat’s Legacy. Entre 1987 y 1989 hizo campaña en los hipódromos de Estados Unidos, logrando 86 victorias y 88 segundos.

“Rogamos al todopoderoso por el descanso eterno del jockey Guillermo Espino, lamentablemente fallece en la mañana de hoy ejercitando un ejemplar. Paz a su alma y nuestras condolencias a sus familiares”, expresó la Sociedad de Dueños de Caballos de Panamá.

Desde Dimensión Hípica, nuestra sentida palabra de condolencia a sus familiares y amigos.

Su triunfo con Wildcat’s Legacy:

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
williams

el jinete tenia muy buen estilo lastima la vida tiene estas sorpresas