Redacción DH. Foto NotiCel
Una tragedia para el hipismo boricua, se produjo este domingo 23-6 en la tarde de carreras en el Hipódromo Camarero, tras la infausta muerte del palafrenero Francisco Hance Carmona, de 62 años.
El portal Metro Puerto informó que “el hombre se resbaló del remolque (Aparato de partidas) y cayó debajo de la goma (cauchos), posterior lado derecho”. Las carreras fueron suspendidas.
“Al lugar se personaron los paramédicos de la ambulancia Firemedic U-F-9, adscritos al hipódromo El Camarero, quienes indicaron que Hance Carmona no tenía signos vitales. El fiscal José Carrasquillo Santana ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses. Además, se unió a la investigación de los hechos junto al agente Rafael Díaz Villegas, del CIC de Carolina”, agregó el portal.
Por otra parte, el periodista boricua Joe Bruno agregó en su nota en Facebook: “La familia hípica de Puerto Rico está de luto ante el fallecimiento de uno de sus miembros. Se trata de Francisco Hance Carmona, de 62 años, quien laboraba como palafrenero.
Francisco trabajó durante la década de 1990 por varios años. Luego de un tiempo desligado de la hípica regresó hace unos meses a formar parte nuevamente del equipo de trabajo en el arrancadero”, cerró el comunicador social.
Dimensión Hípica expresa sentidas palabras de condolencias a los familiares de Francisco Hance Carmona y a toda la hípica de Puerto Rico.