Texto y foto: Joe Bruno
Canóvanas, Puerto Rico. La aprendiz Felisha Roldán se proclamó campeona de la segunda edición del Jockette Challenge, competencia que contó con la participación de 14 mujeres jinetes efectuada este domingo en el hipódromo Camarero.
La competencia consistió de cuatro carreras, todas válidas para apuestas y presentó destacadas jockettes invitadas desde Estados Unidos como las norteamericanas Jacqueline y Katie Davis, Rebecca LaBarre y la puertorriqueña Carol Cedeño.
Estas enfrentaron a Roldán, Cindy Soto, Yalexamerie Cintrón, Elbaliz Rodríguez, Jolinés Ramos, Andrea Rodríguez, Alondra Maldonado, Franchelie Santiago, Marielis Cosme y la mexicana María Urrutia, quien lleva más de dos años activa en Puerto Rico.
La primera de las carreras de la competencia fue precisamente la primera prueba de la jornada hípica. En ella resultó ganadora Katie Davis a bordo del importado Knievel.
Luego, en la tercera carrera, Roldán llevó al triunfo al importado Harlan Free, mientras en la cuarta prueba la ganadora fue la aprendiz Marielis Cosme sobre Daddy’s Warrior.
En la séptima carrera, que cerró la competencia, la también novata Yalexamarie Cintrón llevó al triunfo a la nativa Karinita Bella.
De esta manera, hubo distribución de victorias entre las participantes. Cada una de las ganadoras recibió 15 puntos que otorgaba la competencia para la primera posición en cada carrera. Desde el segundo al quinto lugar las jockettes recibían 10, siete, cuatro y dos puntos, respectivamente.
En el caso de Roldán, esta finalizó tercera en la cuarta carrera para añadir siete puntos elevando su total a 22, por lo que luego con el resultado de la séptima carrera se determinó que fue la ganadora de la competencia.
Cintrón finalizó en la segunda posición gracias a los 15 puntos que logró por su victoria en la séptima carrera y cuatro puntos adicionales al haber finalizado cuarta en la tercera carrera sobre My Runner Runner.
La ocupante de la tercera posición en la competencia lo fue Jacqueline Davis, quien finalizó tercera en la primera carrera sobre Ninetydaysofwinter recibiendo 10 puntos y luego llegó segunda en la séptima carrera con Vida Real para acumular siete puntos y totalizar 17.
En la ceremonia de premiación luego del séptimo evento, Caridad Pierluisi, directora de la Oficina Del Gobernador, entregó el trofeo de campeona a Roldán, mientras José Luis Dalmau, presidente del Senado, presentó el premio a Cintrón.
Jacqueline Davis, por su parte, recibió su premio de manos de Jaime Rivera Emanuelli y Nannette Martínez, director ejecutivo y comisionada de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, respectivamente.