Go Sexy Go deslumbró en su primer briseo en Gulfstream

Por Antonio José Medina

La yegua venezolana, que verá acción en la Copa Dama del Caribe el 8 de diciembre en la Serie Hípica del Caribe, realizó este viernes 22-11 su primer briseo en la pista de Gulfstream Park y de manera excelente bajo la silla del fusta criollo Santiago González.

De acuerdo al reporte oficial de la empresa Equibase, registró 61″4 para los 1.000 metros y ocupó el puesto 11 entre los mejores briseos en la distancia de los 15 que se llevaron a cabo ese día. Los parciales suministrados por su entrenador Ramón García: 400 en 24″3, 600 en 36″2, 800 en 48″4, 1.000 en 61″4 y 1.200 en 75″1.

Go Sexy Go. Foto suministrada: Ramón García

“Lo hizo excelente. Llegó un poquito cansada porque desde que ganó el Clásico Hípica Nacional, no había hecho más nada. El ejercicio fue a voluntad, pero salió viciosa. Llegó excelente. Se endoscopió y no hubo sangre. No había moco. Hoy (sábado) la saqué a trotar porque anda demasiado brava. Mañana (domingo) si va a descansar. Gracias a Dios todo ha salido a las mil maravillas con la yegua. Solo el problema de la ceja en la semana que yo llegué. Solventado. Las siete grapitas todavía las tiene puestas, pero creo que la semana que viene se las van a sacar. Del resto todo muy bien, gracias a Dios”, dijo el entrenador Ramón García desde Gulfstream Park, quien aparece en la foto con el jinete peruano Edgar Prado, ganador de 7.033 carreras de por vida en Estados Unidos.

La yegua defiende las sedas del stud Alvajos, del empresario venezolano José Carlos Gómez. Es ganadora de 5 competencias en 12 presentaciones. Nació y se crió en el desaparecido haras La Invasión. En la Copa Dama del Caribe defenderá la bandera nacional junto a Cacciatora.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de