Hermano de Irwin Rosendo destaca como Jockey Valet

Por Antonio José Medina.

El jinete, en los días de carreras, tiene a un asistente que se mueve a todo tren y al ritmo de las montas para que todo salga bien. Se trata del Jockey Valet. Y un venezolano, con ahínco, trabaja y sale adelante en Estados Unidos: Edward Rosendo.

Resulta el hermano del jinete Irwin Rosendo, ganador de 1.174 carreras en los hipódromos de Estados Unidos. Edward, nativo de Punto Fijo, estado Falcón, en Venezuela; ya cuenta con 4 años como Jockey Valet.

“Mis funciones específicas son asistir al jinete en el Jockey Room (recinto de jinetes), tener preparado y ordenado las sillas, cascos, lentes, botas, fuetes, chaleco y ropa de montar. He trabajado con Javier Castellano, mi hermano Irwin Rosendo, Sonny León, Daniel Centeno, Samuel Camacho Jr, los panameños Diagdinabi Smith y Noel Vigil, el mexicano Rolando Aragón, los boricuas Samuel Jiménez y Alex Cintrón, igualmente con el brasileño Enrico da Silva”, manifestó Edward.

El Premio Eclipse Javier Castellano y Edward Rosendo

Actualmente labora en el hipódromo Thistledown, Cleveland, Ohio; con su hermano Irwin Rosendo, Diogdinabi Smith y Samuel Jiménez.

Edward Rosendo, un venezolano que con esfuerzo, honestidad y dedicación se supera en Estados Unidos y como Jockey Valet. Premio al esfuerzo.

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios