Hija de Johan Aranguren seguirá sus pasos

Por Antonio José Medina

En casa del jinete Johan Aranguren, se lleva el hipismo en la sangre. Ahora su hija Johanis, de 16 años de edad, decidió ser jocketta en el Hipódromo La Rinconada y de una vez está trabajando para cumplir su sueño.

Ya comenzó su aprendizaje en la caballeriza del entrenador Dany Pimentel y el INH recibió la noticia y se puso a la orden.

“Desde pequeña siempre ha sido amante a los caballos. Nunca me imaginé que quería ser jocketta mi hija… y tomar la decisión de que quiere ser como su papá un buen jockey, de verdad que esto me llena de mucho orgullo. No me queda más que darle todo mi apoyo y enseñarla todo lo que pueda dar de mi, para que sepa lo que es montar un caballo de carrera”, declaró el jinete que está fuera de acción tras fracturarse la tibia y peroné de la pierna izquierda en una rodada con el ejemplar Grey Santón en 2015 en el hipódromo de Valencia. No se descarta otra operación.

Johanis Aranguren en su escuela

Johan Aranguren se encuentra en Caracas, luego de una experiencia laboral en Chile. Fue campeón nacional con 134 carreras ganadas en 2014. En esa misma temporada logró la Triple Corona con la yegua Ninfa del Cielo.

La mayor de la suerte a otra dama que busca triunfar en La Rinconada. A Johanis Aranguren le tocará un largo camino de aprendizaje, pero está a su lado un padre triunfador clásico.

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios