Este sábado, bien temprano, estuvimos en los traqueos y cuadras para la producción de nuestro programa de radio Dimensión Hípica. Uno de las noticias que impactó fue el problema que enfrenta el entrenador Antonio Bellardi. Lo visitamos en su establo, allí con su amabilidad de siempre, gracias a su confianza y entrega. Una persona honorable y apreciada.
Bellardi mostró en su rostro una clara preocupación. El entrenador del recordado campeón My Own Business tiene que dejar, por ahora, su profesión ante una enfermedad de su nieto quien reside en Francia.
Su rol de abuelo y a la vez de padre, ante la preocupación de su hija, Antonio quiere estrechar su mano y salir por su familia, por los suyos.
Dice que le costará retirarse de entrenador, pero admite que en los próximos meses viajará a Francia para estar al lado de su nieto. Con los ojos aguados, Bellardi nos confiesa su decisión mientras mostraba las cartas y peticiones a Cadivi para el viaje y la emergencia familiar.
Se marcha, por ahora, un excelente profesional del entrenamiento de ejemplares purasangre de carrera. Deja sus huellas, deja sus triunfos y sus enseñanzas. Su cuadra sería asumida por el joven entrenador José Francisco D’Angelo. Pero, no hay apuros. Bellardi no quiere retirarse por completo.
Desde mi refugio, infinito apoyo a la familia Bellardi. También a Antonio quien siempre ha sido
una ser humano ejemplar. La vida continúa y ahora le toca darle calor a su hija y a su nieto.
Adelante Antonio, todo saldrá bien.
Antonio José Medina
Don Antonio Bellardi se despide las pistas