Arrogate había triunfado sobre Chrome en el Clásico Copa Breeders en Santa Anita en noviembre, pero el caballo montado por el jinete Mike Smith se impuso sin dificultades.
Cuando Espinoza pidió a California Chrome un mayor esfuerzo, pero el potro no respondió, Y Arrogate corrió sólo el último tramo para sacar 4 3/4 de cuerpos a Shaman Ghos, mientras Neolithic fue tercero.
“Estoy muy aliviado”, dijo el entrenador de Arrogate Bob Baffert.
“Me siento mal por California Chrome”, agregó Baffert. “No corrió una gran carrera hoy, por lo que nunca se produjo un enfrentamiento”.
La carrera de 1 1/8-mile es creación de Frank Stronach, cuya compañía es propietaria de Gulfstream Park y varias otras pistas.
Cada concursante pagó 1 millón de dólares por las 12 posiciones disponibles y la oportunidad de que el ganador se llevara un premio de 7 millones y una parte de los ingresos generados por apuestas y patrocinios.
Chrome ganó los corazones el pasado año al imponerse en el Kentucky Derby y el Preakness en 2014, pero se quedó a un paso de la Triple Corona con un cuarto lugar en el Belmont Stakes.
El potro tuvo un resurgimiento en su temporada de cinco años de edad a ganar sus seis primeras carreras en 2016 antes de su fracado en la Copa Breeders.