Hipódromo de Panamá cerrado por el Covid

Fuente: Telemetro.com

El representante de la Asociación de Dueños de Caballos, Bartolomé Mafla Herrera, explicó que ante la caótica situación que viven las familias que dependen económicamente de su trabajo en el Hipódromo Presidente Remón, piden a las autoridades sanitarias adelantar la reapertura de este centro hípico.

Mafla indicó que hay unas 3 mil familias afectadas de manera directa por el cierre del Hipódromo y se calcula que otras 15 mil familias más se han visto también aquejadas de manera indirecta, al no percibir ingresos.

El también preparador indicó que hay jinetes, entrenadores y preparadores afectados, señalando que si los caballos no corren no reciben su paga, por lo que les urge reabrir como tarde el 16 de febrero. 

“Esperar al 1 de marzo, estamos hablando de que hay aproximadamente, según los números que manejamos, más de 3 mil familias que no van a percibir ingresos”, señaló Mafla.

La Asociación ha intentado hacer acercamiento con el Gobierno, pero destacan que no han tenido respuesta y no pueden esperar hasta el 1 de marzo, fecha en la que se contempla la apertura del Hipódromo en el Plan de Reapertura Gradual del Gobierno.

Finalmente este gremio indicó que los contagios en el Hipódromo son mínimos en vista de que se han extremado las medidas de bioseguridad y por tratarse de una actividad que se practica a campo abierto.

El Hipódromo cerró sus actividades desde diciembre del 2020, cuando los casos de COVID-19 en las provincias de Panamá y Panamá Oeste se incrementaron drásticamente.

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios