Hospital Veterinario marcha viento en popa

Por Antonio José Medina

En efecto, el Hospital Veterinario del Hipódromo La Rinconada, inaugurado en 1963, funciona de manera efectiva en beneficio de la salud de los ejemplares purasangre de carreras alojados en las caballerizas y de los foráneos que son atendidos en emergencia.

Así lo constataron este martes los médicos veterinarios y enfermeros. Según cifras oficiales, han atendido a 457 ejemplares con cólicos entre junio y septiembre de este año, de los cuales 349 en horario nocturno; gracias al trabajo en conjunto de los 21 trabajadores que hacen vida en las instalaciones.  

A la par, de mayo a agosto de este año se han llevado a cabo 76 cirugías a los animales.

Dr. Carlos Larrazábal en plena operación de fractura de carpo. Foto A. J. Medina

“En el Hospital Veterinario se presta un servicio adecuado diurno y nocturno. Se resguarda la vida de los ejemplares en el hipódromo con un equipo de primera de veterinarios y enfermeros que tienen una gran capacidad para la atención inmediata al caballo”, expresó el médico veterinario Carlos Larrazábal.

Por su parte Marco Hernández, también médico veterinario y anestesiólogo, dijo que ha mejorado la planta física: mantenimiento, sistema de iluminación., etc. Igualmente, acentuó el centro de atención de emergencia. “Faltan cosas por hacer, entre éstas, el proyecto de restaurar el área de quirófano”, agregó.  

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de