Hoy a 12 años de un decreto abofeteado

Se necesitan gerentes que sientan la hípica
Tal día como hoy, el 25 de octubre de 1999, salió en Gaceta Oficial N° 5.397 el Decreto 422 firmado por el presidente Hugo Chávez y fue titulado así: “Decreto con Rango y Fuerza de Ley que Suprime y Liquida el Instituto Nacional de Hipódromos y Regula las Actividades Hípicas” en Venezuela.
En 12 años han pasado siete presidentes por el INH y continúan los problemas administrativos y el notable deterioro de las instalaciones, concretamente, en el Hipódromo La Rinconada, otrora centro turístico de primera. Los jefes hípicos que han dirigido los destinos de la actividad en estos 12 años: Francisco Vega Hernández, Luis Belesario Espinal Vásquez, Miguel Ángel Paz, José Gregorio Zambrano, Luis Chacón, Pedro Morejón y ahora Alejandro Fleming.
Para variar, recientemente en el informe de 2010 de la Contraloría General de la República reveló “manejo irregular de los recursos públicos” en el INH. Siguen los problemas y nunca se ha concretado, de manera definitiva, un Decreto 422 que ha sido irrespetado y que ha perjudicado notablemente el destino de las carreras de caballos en el país que genera empleo a más de 200 mil familias en el ámbito nacional. Hoy se cumplen 12 años y el hipismo va sin rumbo. No hay nadie quien asuma la palabra públicamente para revelar la vía que tomará la actividad en esta encrucijada.
Lic. Antonio José Medina
0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios