El espectáculo hípico viene en picada |
En una medida arbitraria, la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) ordenó ayer cerralre las puertas a los medios de comunicación social que suelen cubrir la fuente hípica en el Hipódromo La Rinconada y hasta le metió candado al Palco de Prensa que está ubicado en la tribuna central.
Todo se ha generado horas después del suceso con el caballo King Seraf y se le agrega un presunto altercado con los colegas de Meridiano Televisión y el Jefe de Seguridad del INH, ante el cubrimiento de la inseguridad galopante en el sector de pista y caballerizas. Desde hace años no la han podido minimizar colocando en jaque la vida de los ejemplares purasangre.
En primer lugar, el sábado se le negó el acceso a la prensa para cubrir la programación de las carreras de caballos. Luego, Seguridad del INH le metió candado al Palco de la Prensa y sin presentar ningún argumento sólido que justifique la estéril decisión.
Si el INH se refiere al caso del caballo King Seraf, imagínense. Ahora la prensa es culpable de los actos delictivos que vienen cometiéndose en las caballerizas. Por qué no frenan el acceso a los sujetos que le hacen daño a los caballos de carreras y que han sido grabados en video. Ahora, con sobrada autoridad, le niegan al acceso a la prensa como si fuese la principal responsable de las irregularidades.
Estamos en presencia de un abuso de autoridad por parte de la Junta Liquidadora del INH porque, reitero, no existe ningún argumento. Ello se produce horas después del caso del caballo King Seraf.
Le hacemos un llamado al Colegio Nacional de Periodista (CNP) y al Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) para que fije posición ante este atropello.
No somos políticos, menos andamos en la balanza por la disputa de un color. No. Siempre hemos tratado de fortificar el espectáculo deportivo de las carreras de caballos. Le solicitamos al INH que levante esa medida que perjudica la promoción de la hípica y retrasa aún más el resurgimiento de la industria.
Hoy se corre el Clásico Fuerza Armada y la prensa no tendrá acceso a la pista. Cero difusión.
Lic. Antonio José Medina
Twitter: @ajmedinam / @dimensionhipica