INH suspendió a tres jinetes y dos entrenadores

Redacción Dimensión Hípica

La junta de comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) en La Rinconada, decidió sancionar a los jinetes Franklin Catarí, Adrián Castellanos y Ángel Ibarra; así como también a los entrenadores Germán Martínez y Rhóger Zamora. Todos por seis meses.

Catarí fue por el caso de la carrera de la yegua Gran Alejandra el 22 de febrero, en la cual el entrenador Ramiro Caldera mostró su inconformidad por la conducción de Catarí. La yegua ganó el domingo corriendo seguido y con Jaime Lugo.

Por su parte Adrián Castellanos (Money Reyna) y Ángel Ibarra (Cuñiña Pegasus) causaron severos tropiezos a la yegua Gran Primavera (Francisco Urdaneta) en el mismo momento de la partida en la sexta válida del pasado domingo. Los comisarios, antes de la competencia, advirtieron a los jinetes dque manejaban información donde saldrían a buscar a Gran Primavera para perjudicarla.

Y los entrenadores Germán Martínez y Rhoger Zamora violaron el artículo 364 del Reglamento Nacional de Carreras donde dice que “los casos no previstos en este Reglamento serán resueltos por el Directorio o por la Junta de Comisarios, según resulte procedente”. No se especificaron ambos casos.

Antonio Álvarez se pronunció

El presidente del INH fijó posición ante las irregularidades en las carreras del Hipódromo La Rinconada y la efectiva labor de los comisarios.

“Felicito a todo el equipo de comisarios por su gran labor y certeza de proteger nuestro hipismo ante tanta adversidad”, dijo en las redes sociales.

https://twitter.com/potroalvarez/status/1234335403680903168

A continuación las resoluciones oficiales del INH:

R- 13.pdf by Oficial INH on Scribd

R- 14.pdf by Oficial INH on Scribd

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios