Irlanda: Murió jinete de 13 años en una carrera

Fuente y foto: www.irishmirror.ie

La comunidad de carreras en Irlanda está de luto profundo después de la muerte del hijo pequeño del entrenador líder Henry de Bromhead.

El adolescente Jack de Bromhead murió después de las lesiones sufridas durante una carrera de ponis en el Festival de carreras de Glenbeigh en Rossbeigh Beach en Kerry el sábado 3 de septiembre por la tarde.

El joven jinete, de apenas 13 años, fue atendido por los servicios de emergencia, pero luego fue declarado muerto después de lo que se ha descrito como un “accidente extraño”.

Se cree que el jockey se cayó de su caballo cuando los animales giraban cerca de la orilla del agua.

Un portavoz de Garda dijo: “Gardaí y los servicios de emergencia respondieron a los informes de un incidente en Rossbeigh Beach en Co. Kerry esta tarde aproximadamente a las 5:20 p.m.

“Un hombre adolescente recibió tratamiento en la escena después del incidente, pero luego fue declarado muerto”.

“Desde entonces, su cuerpo ha sido trasladado a la morgue del Hospital de la Universidad de Kerry”.

Jack era uno de los tres hijos del entrenador de Waterford de Bromhead y su esposa Heather, siendo los otros las hermanas gemelas de Jack, Mia, y la hermana menor, Georgia.

El padre del adolescente, Henry, estaba en una reunión nacional de caza en Wexford cuando ocurrió la tragedia.

Henry, de 49 años, es uno de los principales entrenadores del país y se ha asociado con Rachael Blackmore para ganar muchos de los premios más importantes de las carreras de salto en los últimos años, incluidos el Aintree Grand National y la Cheltenham Gold Cup. Jack ayudó en el patio de carreras de su padre y solo el fin de semana pasado montó un ganador en una carrera de ponis en Cahirsiveen en Kerry.

El joven adolescente disputaba la quinta carrera del día en Rossbeigh Beach cuando ocurrió la tragedia.

Glenbeigh Races anunció que todas las carreras y eventos programados para este fin de semana se cancelaron después del incidente.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios