Por Antonio José Medina
El joven jinete Jairo Moreno sufrió un grave accidente el 15 de mayo de este año en el Hipódromo La Rinconada. Perdió el conocimiento, pero con bríos, ayuda y la medicina; hoy está a salvo y con ganas de seguir por su gran anhelo.
El 23 de este mes cumplirá 30 años. Nació en Caracas y desde los 12 años está transitando las caballerizas, especialmente de la mano del capataz y ahora entrenador, Luis Rosendo.
Jairo, el día del accidente, llegó temprano compartió con sus colegas en la pista del Hipódromo La Rinconada. Le tocó galopar a un potro del entrenador Carlos Luis Giardinella, pero surgió el accidente.
“Yo lo venía ejercitando y cerca de los 400 metros finales, hizo un poco de fuerza y venía luchando con él. En la raya me dio un cabezazo y me mareó. Perdí el balance. Pero, cuando voy a caer uno de mis pies se quedó enredado en las bridas. De allí, perdí el conocimiento y no recuerdo más nada”, dijo.
“Me siento muy bien”
Jairo Moreno, gracias a las atenciones del INH por parte de Antonio Álvarez, fue ingresado gravemente herido en el Hospital Clínicas Caracas. Presentó fractura de cráneo, 10 costillas fracturadas, lesiones en un pulmón y fractura de mandíbula.
“Gracias a Dios por mantenerme vivo. Gracias al señor Antonio Álvarez por su gran apoyo y por llevarme a una clínica de primer nivel. Igualmente, a los médicos del INH y de la clínica por las atenciones. Realizaron una gran labor”, expresó.
“Me siento muy bien. Voy para tres meses del accidente y he mejorado bastante. Por ahora, guardaré reposo y en la espera que me quiten unos alambres en la boca. Pero, tengo un sueño desde pequeño y quiero volver a montar”, declaró con optimismo.
Seguirá adelante
Jairo Moreno es luchador y supera adversidades. El 14 de abril de 2020 falleció su mamá tras una cirugía de corazón abierto y en el propio quirófano.
El joven entró en depresión por varios meses. Sin embargo, gracias al respaldo de su papá, lo animó a que regresara al Hipódromo La Rinconada. Comenzó a galopar en noviembre de 2020.
Se graduó de bachiller y es Técnico Superior en Mecánica Térmica. Continúa persiguiendo su gran sueño: ganar una carrera en el Hipódromo La Rinconada.
NO Amiguito que date tranquilo busca trabajo en una cuadra como caballerizo es meno peligroso para que seguir buscando mas problemas fisicos.