Antonio José Medina / Foto INH.
El jinete profesional Jaime Lugo se tituló campeón nacional 2024 en el hipismo venezolano, tras apoderarse de las estadísticas de los Hipódromos La Rinconada y Valencia con 43 y 37 victorias, respectivamente.
Lugo compaginó un gran trabajo junto a su agente Abraham Moisés Cartagena y también, gracias al apoyo de los propietarios y entrenadores en ambos recintos.
El fusta zuliano guarda reposo, ya que en octubre de este año sufrió una caída con el caballo McGregor donde presentó fractura de costillas.
Sin embargo, se mantuvo como líder de este año en el ámbito nacional.
📋🏇 | ¡Así culminó la Estadística de jinetes en el Hipódromo #LaRinconada!
— OFICIAL INH (@OficialINH) December 9, 2024
✍️(Temporada 2024)
📊 El jinete profesional Jaime "Pocho" Lugo ocupó la 1era. posición con 4️⃣3️⃣ lauros.
El 2do. lugar lo comparten: los profesionales, Hemirxon Medina y Robert Capriles con 4️⃣1️⃣… pic.twitter.com/MgwdPMZkCL
Cartagena: “Le prometí que ganaría su primera estadística en La Rinconada”
El agente Abraham Moisés Cartagena ha jugado un papel primordial en los éxitos del jinete Jaime Lugo en Valencia y La Rinconada. Pero, especialmente en el óvalo de Coche donde “El Pocho” ha logrado su sueño.
“En enero le prometí a Jaime Lugo que ganaría su primera estadística en La Rinconada, la que él anhelaba y le faltaba. Hicimos todo el esfuerzo”, señaló el agente Moisés Cartagena.
“En 2023 ganamos la primera estadística en Valencia. Fue por la gloria de Dios y en equipo”, acotó.
“Muchas gracias a los propietarios y entrenadores que nos apoyaron. Igualmente, el gran esfuerzo que tuvo Jaime Lugo sobre los animales y mi persona en la selección de las montas. Gracias a Dios, lo logramos”, resaltó. Cartagena materializa su cuarta estadística