Fuente: www.horseracingnation.com
Kendrick Carmouche ha ganado el premio George Woolf Memorial Jockey Award 2025 después de una votación a nivel nacional de sus compañeros jinetes en Estados Unidos.
El premio, que ha sido entregado anualmente por Santa Anita desde 1950, honra a los jinetes cuyas carreras y carácter personal ganan estima para el individuo y para el deporte de las carreras de pura sangre. Es ampliamente considerado como uno de los honores más preciados otorgados a un jockey, ya que el ganador de cada año se determina mediante un voto de sus pares.
“25 años de vivir como jockey profesional y vivir como hijo de un jockey, este premio significa que el pavimento que he puesto en la industria se ha mostrado a mucha gente y me han visto crecer a lo largo de los años”, dijo Carmouche.
“Me siento honrado, muy honrado. Solo deseo que mi padre estuviera aquí para darse cuenta. Fue una de las mayores influencias que me hicieron entrar en el deporte. Lo extrañamos mucho. Esta es una de las cosas que logramos en el camino para mostrar nuestra gratitud. No solo a mi papá, sino a mi esposa e hijos, mi mamá, mis hermanos y hermanas. Simplemente logré tantas cosas a lo largo de mi carrera”.
Nacido en Vinton, Luisiana, el 18 de enero de 1984, Kendrick Carmouche comenzó a montar a los 16 años y ganó su primera carrera en Evangeline Downs en su estado natal. Hijo del jockey Sylvester Carmouche Jr., Kendrick a partir de 2008 se convirtió en una fuerza dominante en Parx en Pensilvania, donde ganó cuatro títulos de equitación consecutivos y siete en total. Carmouche es conocido por su actitud positiva y su capacidad constante para producir con cualquier tipo de caballo a cualquier precio. Casado y con dos hijos, Carmouche está en el mejor momento de una carrera que lo ha visto ganar más de 3970 victorias.
“4.000 victorias para un criollo de Luisiana, en la era más moderna de las carreras eso es bastante difícil”, dijo Carmouche, “Si me hubieran dicho que tendría 4.000 victorias cuando empecé, me habría puesto muy contento”.
Carmouche fue incluido en el Salón de la Fama de Parx en 2015. Ha hecho de Nueva York su base desde 2015. Ganó títulos de monta en Aqueduct durante su encuentro de otoño de 2020 y el encuentro de primavera de 2023. Carmouche ocupa el tercer lugar en el encuentro de invierno actual de Aqueduct, donde ha ganado con el 23% de sus monturas.
Entre los ganadores de stakes de grado más importantes de Carmouche se encuentran Pure Sensation, entrenado por Christophe Clement, que ganó el Turf Monster Stakes (G3) en Parx tres veces, dos veces con Carmouche a bordo, True Timber, que ganó el Cigar Mile (G1) de 2020 para el entrenador Jack Sisterson, y el ganador de múltiples stakes de grado Integration para Shug McGaughey.
Carmouche será honrado con el Premio Woolf en una ceremonia del círculo de ganadores en Santa Anita esta primavera.
El premio lleva el nombre del difunto jockey miembro del Salón de la Fama que ganó aclamación nacional al ganar el Santa Anita Handicap inaugural el 23 de febrero de 1935, a bordo de Azucar y más tarde al pilotar el inmortal Seabiscuit hasta la victoria sobre el ganador de la Triple Corona War Admiral en una carrera de match race en Pimlico en 1938. El Premio al Jockey en Memoria de George Woolf ha sido ganado por algunos de los nombres más importantes en la historia del deporte.
Carmouche estuvo acompañado en la votación de este año por sus compañeros finalistas Brian Hernández Jr., Alfredo Juárez Jr., Juan Hernández y James Graham.
Próximamente se anunciará la fecha de la ceremonia de entrega del premio Woolf en Santa Anita.