Jinete Maykor Ibarra: “Hasta se me salieron las lágrimas”

Por Antonio José Medina

El jinete Maykor Ibarra conquistó su primer triunfo de la temporada y luego de un año fuera por una suspensión. Sin embargo, nunca bajo la guardia y se impuso el pasado domingo con la yegua Aroma de Café en el Hipódromo La Rinconada.

Aroma de Café ganó por más de tres cuerpos la décima carrera del domingo, bajo el entrenamiento de Luis Peraza y para el Stud Río Boconó.

“Gracias a Dios logramos el triunfo con Aroma de Café. Bastante, bastante contento. Hasta se me salieron las lágrimas”, se confesó.

“Fue un año fuera y muy difícil. Llegué a pesar hasta 70 kilos y volver a ponerme en el peso, la verdad que no fue nada fácil. Pero, se logró”, reveló Ibarra, quien hace yunta con su agente Ángel Constanti.  

“Cuando una lucha por lo que quiere, allí está el resultado con Aroma de Café. Una yegua que cargaba hacia afuera y gracias al equipo de cuadra de Luis Peraza, que los felicito, se logró corregir ese detalle y me regalaron ese triunfo”, expresó.

La estrategia de Maykor Ibarra

El jinete profesional manifestó que ejercita entre 7 y 8 ejemplares diarios en los traqueos de La Rinconada.

“Me quedo trabajando hasta tarde porque allí es donde se pueden obtener las montas y luego, saberlas aprovechar al máximo”, resaltó.

Maykor Ibarra reconoció el apoyo que recibe de los entrenadores Luis Peraza, Jesús Romero, Stud Ferálico, Miguel Cortez, Carlos Regalado Soto y Fernando Parilli, entre otros.

“Mis aspiraciones es continuar trabajando fuerte para seguir cosechando esos grandes triunfos”, cerró el jinete.

Así se lució Maykor Ibarra con Aroma de Café / Tves
5 1 votar
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios