Jinete Rafael Solano superó dificultades para triunfar

Por Antonio José Medina.

El jinete Rafael Solano, nacido en la Parroquia Coche y con 29 años de edad, superó tropezones en su vida y hoy celebra su primer clásico en el Hipódromo La Rinconada con la yegua invicta Lyndacarter.

Y es así. El pasado domingo ganó un carrerón con la referida yegua en el marco del Clásico Asamblea Nacional (Grado 2). Pupila del entrenador Ramón García y para el Stud Max Poca.

“Realmente para mí es una satisfacción muy grande. No esperé que las cosas se dieran de esta forma. Soy fiel creyente en que Dios hace cosas grandiosas”, dijo Rafael Solano, quien hace yunta con su agente José Raphael García.  

“En nuestras vidas a veces tenemos momentos malos y momentos en que la vida nos da un cambio y nos deja sorprendido. Creo que ha sido los resultados del buen trabajo, constancia, perseverancia y honestidad, porque no es fácil ganarse la confianza de un entrenador con apenas tres semanas de mi reaparecida”, resaltó.

Solano agradeció el apoyo de Ramón García y de los propietarios del Stud Max Poca. Igualmente, las oportunidades que le brinda el entrenador Juan Carlos García.

“Esto es apenas el comienzo. Voy a seguir trabajando. No solo es subir, es mantenerse. Eso se logra con mucho trabajo”, señaló.

Reconocimientos y fortalezas

Comenzó su profesión en el Hipódromo La Rinconada y de la mano del entrenador Ernesto Ochoa. “A él le debo gran parte de mi aprendizaje. Ha sido una pieza clave en mi carrera. Es un gran maestro”, puntualizó.

Se graduó en la Promoción Argenis Rosillo de 2013 junto a sus colegas Maykor Ibarra, Jonathan Herrera, entre otros. Por falta de oportunidades decidió emigrar a República Dominicana y se retiró de la profesión.

“Pero, como nunca es tarde, viví tres años en Dominicana. Y a mediados de 2020 regreso al hipódromo de ese país para galopar y retomar las actividades. Monté en 15 carreras y gané dos, ya que tuve complicaciones en los pulmones y con reposo médico indefinido”, resaltó.

Reconoció el apoyo del propietario Martín González Delfino, del Stud Lígalo en República Dominicana. “También ha sido una pieza fundamental en mi carrera. Ha confiado en mi”, acotó.

Rafael Solano regresó a Venezuela, recuperado de sus pulmones, con mucho ánimo y el apoyo de Antonio Álvarez, al frente del INH, quien le otorgó el permiso y ya festejó su primer clásico.

Así Lyndacarter y Rafael Solano ganaron el Clásico Asamblea Nacional 2022 en el Hipódromo La Rinconada / Tves
5 1 votar
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rafael Jaèn

A pesar de las aves de mal agüero que se empeñan en desconocer el progreso de nuestro hipismo, poco a poco se va imponiendo el talento nacional. Solamente nos falta recuperar la caballada un tanto escuálida, para mostrar un mejor espectáculo. ¡Vamos palante con nuestra hípica, tu pasión, mi pasión!