Por Antonio José Medina. Foto: INH
El látigo Robert Capriles logró adjudicarse el segundo meeting del año en el Hipódromo La Rinconada, tras cosechar 26 victorias junto a su agente Ramón García padre.
“Me siento feliz y emocionado de ganar este segundo meeting. Y es una gran emoción de competir con grandes jinetes, entre ellos Jaime Lugo. Todos lo admiramos y le tenemos un gran respeto”, expresó de entrada Capriles.
La afición hípica podría tener la inquietud de cómo se prepara un jinete un día antes o en la misma tarde para cumplir sus compromisos de montas. ¿Cuál es la rutina? Esta es la de Robert Capriles.
“El sábado es concentración. Que nadie me saque de eso porque es un gran compromiso el domingo con los propietarios, entrenadores y la afición. Ya a las 8 de la noche estoy acostado para amanecer el domingo descansado”, describió.
Robert Capriles también reveló su dieta y su hidratación horas antes de iniciar las carreras en el Hipódromo La Rinconada.
“Siempre estoy acostumbrado a comer una hora y media antes de montar. Puede ser en dos horas, depende del hambre (risas). Trato de desayunar y almorzar a la vez, antes de las carreras”, refirió.
“Tengo que cumplir con el peso reglamentario. Siempre mi comida es ligera. Me puedo comer un atún con papas al vapor y un jugo nutritivo. En el día de carreras, y si monto seguido, a veces no da chance de hidratarme. Pero, siempre me llevo mis Gatorade para sentirme mejor en cada una de las montas”, resaltó Capriles.
El fusta jocosamente contó lo que hace tras terminar la faena en La Rinconada.
“Al finalizar las carreras del domingo, esa dieta desaparece (risas). Es que cumplo una dieta toda la semana y el domingo luego de las competencias, lo tomo como libre. Me provocan unas hamburguesas, pastas, muchas cosas”, dijo.
“Creo que no soy el único jinete. Todos pasamos por ese proceso”, agregó el jinete campeón de La Rinconada.
Robert Capriles le dedicó este título “primeramente a Dios. Sin él, no somos nada”, soltó. “Agradecido con los propietarios y entrenadores que cada día me toman más en cuenta para montar sus ejemplares. Muchas gracias por la confianza. Igualmente, a mi esposa, mi padrino y a mi familia, y a toda esa fanaticada hípica. Los objetivos fueron cumplidos”, concluyó el jinete.
GRAN PROFESIONAL ROBERT CAPRILES,DIGNO HEREDERO DE LOS GRANDES JINETES QUE HA DADO VENEZUELA AL MUNDO HIPICO;DEJANDO ATRAS AQUEL ERROR EN CARRERA QUE LE VALIO UNA SUSPENSION PERO QUE SIN EMBARGO LE SIRVIO PARA VALORAR MAS SU PROFESION Y TENER UNA PERSPECTIVA MAS AMPLIA DE LA VIDA .