Redacción DH. Fuente: TDN. Foto: Planet Sport
Ryan Moore, quien guió a tres caballos a las victorias de la Breeders’ Cup durante los Campeonatos Mundiales de la Breeders’ Cup en Keeneland del 4 al 5 de noviembre, ganó el 20º Premio Bill Shoemaker al jinete más destacado del evento de dos días. El premio Shoemaker se otorga al jinete que monta el mayor número de ganadores en las 14 carreras del Campeonato, con un sistema de desempate de 10-3-1 puntos para los segundos y cuartos puestos.
Moore, que también ganó el Premio Shoemaker en 2015, ganó el sábado el GI Maker’s Mark Breeders’ Cup Filly & Mare Turf con Tuesday (Ire), y el viernes el GI Breeders’ Cup Juvenile Turf con Victoria Road (Ire) además del GI Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf con Meditate (Ire). También terminó tres segundos con Stone Age (Ire) en el GI Longines Breeders’ Cup Turf, Emaraaty Ana (GB) en el GI Breeders’ Cup Turf Sprint y Dramatised (Ire) en el GI Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint.
Irad Ortiz Jr., ganador de los últimos cuatro premios Shoemaker, también montó a tres ganadores, incluyendo un par de ganadores el sábado, pero sólo tuvo un segundo puesto.