Jinete venezolano en gran duelo por título en Chile

Por Antonio José Medina.

Luis Rojas nació en Caracas y tiene 33 años de edad. Se graduó en la Promoción Emisael Jaramillo de 2007 en el Hipódromo La Rinconada. Hace tres años decidió buscar mejor suerte y hoy es un consecuente ganador en el Hipódromo Club Hípico de Concepción, ubicado en la comuna de Hualpé, en la Región del Biobío, en Chile.

Rojas está peleando la estadística, ya que ocupa el segundo lugar con 55 triunfos. El líder es su colega Danilo Grisales quien totaliza 56 victorias. La tercera posición es para Tomas Seith con 40 primeros. La temporada finaliza en diciembre.

“Me ha ido súper excelente. He ganado más de 110 carreras y 7 clásicos. Triunfar en Chile significa mucho y dejando mi bandera venezolana muy en alto. Creo que le estoy dando una alegría a mi país”, Luis Rojas expresó con satisfacción.

“He aprendido mucho sobre los caballos, la manera de entenderme con ellos, de conducirlos y colocando un poco de la picardía caribeña. También, del gran aprendizaje que logré en el Hipódromo La Rinconada”, acotó.

Reveló que siempre observa las entrevistas a los jinetes más destacados del mundo. Y del mismo modo, consulta y escucha las sugerencias de su colega, el destacado fusta Rigo Sarmiento.

El pasado 28 de junio, a la altura de la sexta carrera, Luis Rojas ganó el Clásico Hándicap Libre Empédocles sobre el caballo Justo y Preciso, del entrenador Evaristo Alarcón.

“Esto es una meta cumplida, un sueño logrado. Salir de mi país Venezuela no fue nada fácil, pero lo logré y montando en Chile que es muy difícil, pero se han logrado los triunfos”, resaltó.

El triunfo clásico de Luis Rojas con el ejemplar Justo y Preciso / Club Hípico de Concepción
5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios