Jocketa Cindy Carrero: “Mi principal cambio fue mental”

Por Antonio José Medina.

“Primero que todo, muchas gracias por la entrevista y por el apoyo que siempre me brinda Dimensión Hípica. También gracias a todas esas personas que me apoyaron el pasado fin de semana con Stefale y que estaban muy atentos a mi regreso en el Hipódromo La Rinconada.

Fue una satisfacción muy grande poder volver y ganar con Stefale. Tengo una química increíble con él. Es un caballo que tiene un carácter fuerte, pero se deja guiar.

Mi preparación no fue solamente física, sino psicológica. Estaba resolviendo lo que es ser madre y jocketa a la vez. Todos tenemos una etapa donde todo se vuelve un desastre. Y hay que tomar una pausa y ordenar todo poco a poco.

Tome un tiempo en mi carrera, analizar y poner cada cosa donde va y entrenar bastante, porque con el desorden que tenía en mi vida, no me daba tiempo casi nunca de entrenar. Efectivamente, eso estaba mermando y viéndose en mis conducciones y carreras.

Gracias a Dios y todo el apoyo de esas personas que se dieron cuenta de esto. Empecé en un gimnasio nuevamente y varios entrenadores me están apoyando con varios caballos en silla en las jornadas de traqueos en el Hipódromo La Rinconada. Estoy trabajando todos los días.

Pudu volver a la pista, en una excelente forma y en un cien por ciento. Y, además, con Stefale que es una maravilla y lo pude entender a la perfección.

Luego de cumplir con la jornada de traqueos, voy al gimnasio y en la tarde trato de dedicarle tiempo a mi hijo. Tenía que estar concentrada en mi trabajo y en darle una buena educación a mi hijo. En la mañana con los caballos y en la tarde con mi rol de madre.

Mi principal cambio fue mental. De verdad cuando tienes la cabeza en otro lado, nunca te vas a concentrar en el caballo y nunca van a salir las cosas bien. El tener el orden y la paz de que todo estaba fluyendo como debe ser, y que las cosas ya estaban organizadas, ya es mucho más relajado montar un caballo.

Ahora no me tengo que preocupar con cosas externas que estén pasando fuera del trabajo. Hay que entender a tu ejemplar, saber dónde tienes que refrescarlo, dónde hacerlo correr y eso fue lo que me hizo sentir tan cómoda con Stefale.

Estoy súper agradecida con esas personas que me están apoyando. Cada vez que regreso, lo hago con más fuerza y es lo que estoy tratando de lograr”.  

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios