Nota de Prensa: Woodbine Racetrack, Canadá.
Emma-Jayne Wilson superó a la jockey del Salón de la Fama, Julie Krone, en ganancias de todos los tiempos el jueves 11-7-2024 por la noche en Woodbine Racetrack, en Canadá.
Al comenzar el día a sólo $11,042 del récord de $90,126,584 (USD) de Krone, Wilson tomó su lugar en el libro de historia de las carreras con una emocionante victoria a bordo del ejemplar Perfect Lady Bee para las conexiones del Salón de la Fama del entrenador Roger Attfield y el propietario Charles Fipke para superar el récord de Krone.
“Para capitalizar y romper este récord con una victoria para estas conexiones, no se podría haber escrito un libro de cuentos mejor”, dijo una emocionado Wilson. “Estoy intentando con todas mis fuerzas no mostrar demasiadas emociones. Estoy muy acostumbrada a dejar mis emociones en el asiento trasero para correr carreras y estar completamente concentrada de una carrera a otra, pero esta significa mucho para mí”, dijo.
Krone, quien se convirtió en la primera mujer incluida en el Salón de la Fama del Museo Nacional de las Carreras en 2000, ha estado siguiendo durante mucho tiempo el éxito de Wilson.
“De alguna manera la había visto montar y simplemente le envié un cumplido o algo así, y luego eso continuó llamándola”, recuerda Krone. “Terminamos hablando de cosas realmente interesantes… sobre nuestro amor por los caballos, por supuesto, pero luego comenzamos a hablar sobre algunas de las adversidades a las que se enfrentaba en ese momento. Le dije que era muy buena jinete y que su habilidad siempre la ayudaría a superar cualquier desafío”, manifestó Krone.
“Ella es una gran jocketa, pero a mi modo de ver, es un gran jockey, punto”.
Wilson, a quien se le mostró un mensaje especial en video de Krone luego de su victoria récord, reflexionó sobre la influencia que ha tenido Krone y cuán lejos han llegado las carreras para las mujeres.
“Julie ha sido una verdadera defensora mía desde el principio. Incluso cuando se enteró de la posibilidad de que yo rompiera el récord este año, me envió mensajes sin descanso para mostrarme su apoyo y es un honor absoluto compartir este récord con ella”, expresó.
“Esto es para mostrar lo bien que ha avanzado la industria desde que comenzó a mostrar qué es la igualdad y el espíritu deportivo y qué significa”, acotó.
Wilson, una jocketa campeona con múltiples victorias de Grado 1, comenzó su carrera en 2004 y llamó la atención de inmediato, convirtiéndose en la líder de Woodbine en 2005 como aprendiz.
Ganó tanto el Sovereign como el Eclipse como Jockey Aprendiz Sobresaliente en 2005 y capturó el título de Woodbine y un segundo Sovereign como Aprendiz Sobresaliente en 2006.
En 2007, Wilson se convirtió en la primera mujer jocketa en ganar The Queen’s Plate con el ejemplar de Mike Fox.
Un elemento básico de las carreras de Woodbine durante dos décadas, Wilson ha llevado su talento por todo el mundo, incluido Hong Kong en 2008 y fue capitana del equipo femenino hasta la victoria en la Copa Shergar en Ascot en 2015.
Wilson, una respetada embajadora del deporte, de 42 años, recibió el codiciado Premio en Memoria de Avelino Gómez en 2018, que honra las contribuciones significativas al deporte por parte de un jockey.
A lo largo de su carrera deportiva, Wilson tiene 1.903 victorias, 129 victorias en clásicos y 39 victorias en clásicos de grado.
Recibió una presentación en el círculo de ganadores inmediatamente después de su victoria para reconocer el récord histórico. Michael Copeland, director ejecutivo de Woodbine Entertainment, junto con las conexiones de Perfect Lady Bee, incluido el entrenador Attfield, se unieron a Wilson.
Woodbine está planeando una celebración especial del logro de Wilson y anunciará los detalles en los próximos días.
What Record Breaking sounds like… 🔊@EJWilson81 pic.twitter.com/KWTuEgaxji
— Woodbine Racetrack (@WoodbineTB) July 11, 2024