Joe Bruno / Prensa SHC
CANÓVANAS, P.R. – El jinete José Luis Ortiz tendrá a su cargo la conducción del tresañero venezolano Persecuted en la edición 53 del Clásico Internacional Del Caribe, que con premio de $400 mil se efectuará el 5 de diciembre en el hipódromo Camarero.
Ortiz, quien busca su primer éxito en el evento, dio a conocer la información vía mensaje de texto desde el hipódromo Del Mar, donde cumple con varios compromisos en la serie de carreras millonarias del Breeders’ Cup este fin de semana.
Persecuted, un hijo del semental Big Prairie en la yegua Revolution Queen, por Commanche Saddle, criado en Haras La Orlyana, es propiedad del Stud The Rib y será entrenado por el venezolano Víctor Barboza, Jr., quien lleva varios años radicado en Florida, Estados Unidos, donde ha tenido éxito como preparador.
El ejemplar cuenta con tres victorias, cinco segundos un tercero y un cuarto puesto en diez presentaciones en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, Venezuela. Fue ganador del clásico José Antonio Páez el 4 de julio con tiempo de 1:37 2/5 para una milla.
a jugar a persecuted vs sandovalera