Juan Carlos Ávila asume otro reto en Estados Unidos

Por Antonio José Medina. Foto: Trainer Magazine

El entrenador venezolano Juan Carlos Ávila con exitosa campaña en el hipódromo de Gulfstream Park, asumirá un nuevo desafío en su carrera y ahora se mudará a Monmouth Park Racetrack, en Oceanport, Nueva Jersey, Estados Unidos.

“Me voy definitivamente a Monmouth Park con el respaldo de algunos propietarios y animales. En nombre de Dios, a tratar de seguir ascendiendo en este país. Gulfstream Park para mí, por lo menos, por algún tiempo”, dijo Juan Carlos Ávila, quien hasta esta semana competirá en ese hipódromo.  

“Quiero agradecer el gran apoyo de las autoridades de Gulfstream, Park. Muchísimas gracias. En Monmouth Park hay muchas oportunidades. Puedo competir en hipódromos cercanos y por buenos premios. Pienso que tengo el material para este nuevo reto que lo vamos a asumir con mucha seriedad y con mucho optimismo. Tengo la fe que nos irá bien, si Dios quiere”, recalcó el miembro del Salón de la Fama del Clásico del Caribe en 2014.

Ávila, multicampeón en el hipismo venezolano, ya es ganador de 142 carreras en el Norte. En la campaña de 2021 concretó 52 primeros, y en lo que va de año ha logrado 14 victorias.

Juan Carlos posee tres laureles de grados en el hipismo de Estados Unidos: con King Guillermo el Tampa Bay Derby 2020 (Grado 2), Trophy Chaser en el Challenger Stakes 2020 (G3) y con Wholebodemeister en el Davona Dale Stakes 2021 (G2).

“Muy orgulloso de entrenar a Súper Sergio”

Este sábado, en el hipódromo de Valencia, se disputará el Clásico Súper Sergio en distancia de 1.200 metros y para ejemplares de 4 y más años.

En honor al caballo Súper Sergio, ganador de 18 carreras, dos veces Caballo del Año y tres veces récord horse en las distancias de 1.400 y 2.400 metros en Valencia. Lo entrenó Juan Carlos Ávila para el Stud Neisy. Súper Sergio nació en el Haras Montalbán.

“Lo entrené con mucho orgullo y con falta de experiencia. Súper Sergio vive en nuestros hogares cada día. A raíz de su actuación en la Copa Confraternidad del Caribe 1990 en Santa Rita (segundo en la raya de Randy), cada vez que tenemos una celebración en la casa, siempre sale a relucir la entrevista que me hicieron. Como un loquito dije ‘chamo yo no sé qué pasó vale, yo quería ganar nojoda’, y mis hijos gozan un puyero con esa entrevista porque dicen que era demasiado loco”, contó con jocosidad.

Desde Dimensión Hípica, le deseamos todos los éxitos al entrenador Juan Carlos Ávila y a su valioso equipo de cuadra; ahora en Monmouth Park Racetrack.

5 3 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios