Juan Carlos Ávila: “Vamos con muchas esperanzas de ganar”

Por Antonio José Medina. Foto: Gonzalo Anteliz Jr.

El entrenador venezolano Juan Carlos Ávila, vencedor de siete estadísticas en el Hipódromo La Rinconada, va con pies firmes rumbo al Kentucky Derby, pero primero le tocará el gran desafío con su caballo King Guillermo: el Arkansas Derby (Grado 1) en 1.800 metros a celebrarse el 2 de mayo en Oaklawn Park, situado en la ciudad de Hot Springs, Arkansas; en Estados Unidos.

Además de King Guillermo (propiedad del exgradeliga Víctor Martínez) Ávila también ensillará en la misma tarde a Trophy Chaser en el Oaklawn Handicap (Grado 2). Ambos ejemplares bajo la silla del jinete venezolano Samy Camacho. Los dos brisearon este miércoles en gran forma.

“Los caballos llegaron bien de los trabajos. Los dos perfectos, gracias a Dios. La planificación que es que el día miércoles que viene trabajarán media milla con su jinete galopador Edgar García. Luego, a las 6 de la tarde, vamos a salir rumbo a Arkansas por vía terrestre. Son 18 horas de viaje. Voy con los caballos, por razones de seguridad. Esperando hacer un buen papel allá. Si todo está como hoy, realmente vamos a estar en la pelea, con muchas esperanzas de ganar”, dijo este jueves desde su establo en Gulfstream Park.

Orgulloso de su equipo de cuadra

Ávila, exaltado al Salón de la Fama del Clásico del Caribe en 2014, habló de las personas que lo ayudan día a día para cosechar los triunfos. Mencionó a su mano derecha: el entrenador criollo Enrique Del Giudice. “Ya van casi 25 años trabajando juntos”.

Pero, hay un dato curioso. El recordado jinete venezolano José Padrón, es el caballerizo de King Guillermo. Fue campeón aprendiz en 1983 en La Rinconada y condujo ejemplares de la talla de Indudable, Sindavad, Yaguare, entre otros. Igualmente está Pablo González, ganador por excelencia, y cuida a Trophy Chaser. Y el caminador de los purasangre, otro venezolano: Carlos López.

“Cuento con 24 animales en Gulfstream Park. Luchando y tratando de levantar. Pescamos una yegua como Boerne. Ha ganado dos seguidas y también pareciera ser selectiva. Hasta los momentos me ha acompañado la suerte en la elección de los animales y estoy bien contento con eso”, expresó Juan Carlos Ávila, ganador de 11 carreras este año en Estados Unidos, de las cuales dos ha sido clásicos de grado: el Tampa Bay Derby (G2) y el Challenger Stakes (G3) con sus pupilos King Guillermo y Trophy Chaser, respectivamente.

A continuación los dos briseos que ha cumplido King Guillermo rumbo al Arkansas Derby:

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios