Kentucky Derby 2024: Comisarios llaman a Gaffalione para revisar el video

Fuente: www.horseracingnation.com. Traducción: DH.

Al jinete Tyler Gaffalione se le ordenó una sesión de video con los comisarios este jueves 9 de mayo para revisar su recta final en el segundo lugar de Sierra Leone y el contacto que hizo con el tercer clasificado, Forever Young, cerca del final del Derby de Kentucky 2024.

“Después de la carrera, los comisarios ordenaron a Tyler Gaffalione, jockey a bordo del Sierra Leone, que filmara la reseña el (jueves)”, dijo un portavoz de la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky en una declaración escrita. “Los comisarios realizan revisiones de películas de forma rutinaria para revisar la conducta de los jinetes durante una carrera. Los comisarios, a su discreción, pueden tomar medidas disciplinarias contra un jockey después de la revisión”.

“Esta es una práctica de rutina”, dijo el lunes por la tarde el agente de Gaffalione, Matt Muzikar. “Hacen esto todo el tiempo”.

El video frontal del final mostró a Gaffalione hacia afuera en Sierra Leone, extendiéndose hacia su izquierda y manteniendo contacto durante aproximadamente dos segundos con el jockey Ryusei Sakai en Forever Young. Según el agente Matt Muzikar, Gaffalione perdió el equilibrio mientras intentaba evitar que Sierra Leone se desviara hacia adentro mientras se acercaban a la línea de meta.

Los dos caballos terminaron persiguiendo a Mystik Dan, quien corría a lo largo de la baranda hacia el interior en camino a ganar. Mystik Dan, montado por Brian Hernandez Jr., no estuvo involucrado ya que no hizo contacto con ninguno de los caballos ya que su ventaja estaba disminuyendo.

Los comisarios habitualmente tardaban casi cuatro minutos en examinar la foto de la línea de meta y publicar el orden de llegada y luego, no tan rutinariamente, otros siete minutos para declarar oficial la carrera. No hubo objeciones ni consultas.

“Los comisarios revisan cada carrera en Kentucky en vivo y por repetición de video antes de publicarla oficialmente, y siguieron el mismo procedimiento para la carrera número 150 del Derby de Kentucky”, decía el comunicado del portavoz de KHRC. “Después de realizar su revisión estándar de la carrera, determinar que no era necesaria ninguna revisión o investigación adicional para concluir que no hubo incidentes que alteraran el final de la carrera, y al ver que no se presentaron objeciones, los comisarios señalaron al oficial del Derby de Kentucky”.

Muzikar dijo el lunes que una revisión más detallada del video mostró que Sakai inició un contacto con la bota izquierda de Gaffalione, haciéndole perder el equilibrio. El director de carreras de Forever Young admitió que los dos caballos estuvieron en una batalla física a lo largo de la recta final.

“Estuvieron luchando juntos todo el tiempo, no sólo en ese momento”, dijo Hiroshi Ando el domingo. “Cuando llegaron a la cima de la recta, estuvieron luchando hasta el final. Esto es una carrera”.

El comunicado de la KHRC no dijo si Sakai también fue citado para una revisión del video. Se preguntó al portavoz de la comisión al respecto, pero el lunes por la tarde aún no había respondido. Aunque estaba de regreso a Japón el domingo, se le podría haber pedido a Sakai su opinión directamente o a través de un representante.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios