“Kikito” D’Angelo lleva dos en la Serie Hípica del Caribe

Por Antonio José Medina

El entrenador José Francisco “Kikito” D’Angelo, ganador de 13 carreras este año en Gulfstream Park, tendrá la responsabilidad de preparar a dos ejemplares para la Serie Hípica del Caribe el 8 de diciembre: la yegua Queen Monica (en la foto) en la Copa Dama del Caribe y el caballo Castanyer en la Copa Velocidad; ambos ejemplares con la conducción del jinete boricua José Luis Ortiz.

“Kikito” conversó con Dimensión Hípica desde Florida, y éstas son sus declaraciones. “Queen Monica llegó el 27 de agosto a Miami. Se encontraba en Palm Meadows, un centro de entrenamiento situado a una hora de Gulfstream. Se ha adaptado bastante bien a Miami. Estoy contento con sus avances en los entrenamientos”, expresó.

D’Angelo expuso de que la yegua la debutó en una competencia en pista de grama el 7 de noviembre donde llegó en la última posición. “Era lo que teníamos en el librito. Lo que estábamos buscando es ponerla en condición, ya que estaba desde agosto y no podía correr así hasta diciembre. Se le quería dar esa carrera. Pienso que vamos a tener uno o dos briseos fuertes camino a la Copa Dama del Caribe”, dijo.

Queen Monica resulta una yegua ganadora de una competencia en seis salidas a la pista. Nació y se crió en el haras Los Caracaros.

José Francisco D’Angelo

Castanyer, otro reto

José Francisco también entrenará al caballo Castanyer para la Copa Velocidad del Caribe. El ejemplar cumplió la cuarentena.

“Estará saliendo en breve a trotar. Tendrá un estirón (briseo suave) la siguiente semana y un briseo de 800 metros la semana previa a la carrera. He tenido comunicación con el colega entrenador Nelson Castillo. Ya a Castanyer se le dio un trabajo dos días antes de su viaje a Estados Unidos”, concretó.

El purasangre tiene de 4-3 en su campaña para la divisa del Stud A.Rod-Pitazo. Nació en el haras La Invasión. Ganador de la Copa Amín Saiden.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de