Por Antonio José Medina. Foto: Eclipse Sportwire
El caballo inició este lunes 1° de junio los ejercicios suaves en la pista de Gulfstream Park, luego de cumplir un descanso en una finca tras su llamativo segundo detrás de Nadal en la segunda división del Arkansas Derby.
Así lo informó este lunes, a las 9:30 de la mañana, su entrenador venezolano Juan Carlos Ávila. “King Guillermo llegó el viernes de la finca y hoy comenzó a trotar”. Sostuvo que se mantienen los proyectos de correrlo directamente en el Kentucky Derby que tiene nueva fecha: el 5 de septiembre en la legendaria arena del hipódromo de Churchill Downs.
“Si todo marcha bien, tenemos estipulado realizar su primer briseo el 7 de julio en Gulfstream Park. Tendrá tres briseos antes de viajar a Churchill Downs. El viaje está pautado para el 27 de julio. Luego, tendría tres briseos más en Churchill. Eso es en teoría, la logística que tenemos planeada con el caballo para su actuación en el Kentucky Derby”, enfatizó Ávila, quien ha ganado 16 carreras en lo que va de año, incluyendo dos clásicos de grado: el Tampa Bay Derby (Grado 2) con King Guillermo y también el Challenger Stakes (Grado 3) con Trophy Chaser.
Esperanzas en Boerne
Por otro lado, el entrenador venezolano agregó que posee en sus manos una gran yegua tresañera como Boerne que va de 4-3 y está invicta este año en tres salidas a la pista.
“Este sábado va a correr un Stakes de 75 mil dólares en Gulfstream Park. Si Dios quiere y ganamos, competirá por una carrera en busca de su clasificación a la Kentucky Oaks, en Churchill Downs. Si me gana como yo espero este sábado, vamos a intentarlo”, resaltó Juan Carlos Ávila.