LA DESPEDIDA DE UN AMIGO

Loading

La mañana del jueves 28 de agosto en el Hipódromo Nacional del Zulia fue triste, hubo poca afluencia a los traqueos, nada común a cualquier mañana correspondiente en un día de carreras en la noche. Propietarios, Caballerizos, Capataces, Entrenadores, Jinetes y el personal del ovalo ritense comentaban la lamentable noticia… la partida hacia la eternidad de Mario Chávez.

Lo contrario sucedió en La Funeraria Abadía de Las Mercedes, muchas caras conocidas del Gremio Hípico local y nacional, se apersonaron para acompañar en su sufrimiento a la familia Chávez. En medio de un profundo dolor familiares y amigos de Mario, consternados todavía comentaban lo ocurrido el pasado Martes 12 de Agosto a las 10:04 minutos de la mañana en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, lugar donde comenzó a vivirse lo que posteriormente se convirtió en tragedia, no solo para la familia Chávez Urdaneta, sino también para la familia Hípica Nacional, el fatal accidente de tránsito que cegó la vida de ese gran entrenador hípico.

Nos encontramos a varios de los presentes en dicho recinto funerario y recordaron a Mario de esta forma:

Gilberto “ Cheche” Atencio – Entrenador: “Fue una de las persona jóvenes que mas destacó en el entrenamiento de caballos en el Hipódromo, ya estaba dando sus grandes frutos con caballos criados por él y su Papá que es uno de los grandes hípicos de la región, es un lamentable perdida para el hipismo ya que Mario tenia mucho que dar, era bastante joven y que le toco en este momento irse y bueno yo creo que del Hipódromo nunca, porque dejó un huella grande como un gran profesional”.

José Luis Gómez – Capataz de la cuadra de Mario: “Nunca existió el trato obrero-Patrón sino todo lo contrario, todo fue amigable, de hermandad, tanto conmigo como también con los otros compañeros de trabajo, lamentamos mucho la ida de nuestro gran hermano; que el Todopoderoso lo acoja en su seno, su forma de ser con nosotros era muy alegre, pendiente siempre de su trabajo, con sus caballos fue muy constante y con el favor de Dios se Cumplirá unos de los grandes sueños que tuvo Mario, ganar en la noche de los Grandes Premios Zulianos con Indio Alanzan, desde ya para él, el equipo de Cuadra le dedica la victoria esa noche y antes, saldremos igualmente vencedores en edición del Clásico Blazing Free de este año.”

Iván Calixto (Padre) – Entrenador: “Fue un hijo mas, desde muy niño lo conocí, lo vi nacer, conozco su vida completa, fue uno de mis alumnos como entrenador sobre todo cuando el empezó siempre lo ayude dándole consejos, un gran muchacho, buen padre, con una familia muy bonita, muy grande, su papá Jesús es mi compadre; lo siento mucho y que Dios le de paz a sus restos. Sabemos que todos vamos para allá, pero le tocó a él muy joven cosa que nos duele”.

También en horas de la noche abordamos a varios de sus amigos y colegas en el Hipódromo y nos manifestaron:

Gerald Ochoa – Entrenador: “Fue mi amigo, entre los 2 había mucho respeto, nos contábamos cosas privadas. Recuerdo que nos conocimos desde muchacho en La Limpia, él aprendió mucho del entrenador Luis Méndez pero, la carta para optar a entrenador se la firmó el entrenador “Pancho” Ferrer. Me despedí de Mario el pasado martes 26 que me permitieron entrar a ver como seguía, su padre me lo pidió, en ese momento le hable y luego salí. Quedará en mi memoria las veces que nos reuníamos y preparaba aquellas parrillas, fue tremendo cocinero”.

Juan Andrés Rodríguez – Entrenador: “Tenia bastante pulso, muy enamorado del Hipismo, siempre estaba pendiente de todos sus caballos, desde que yo comencé a entrenar lo vi dedicado de lleno a sus caballos, nunca faltaba al Hipódromo, realmente un muchacho joven entusiasta, muy honesto, muy serio, de una gran familia hípica que lamentablemente hoy llora su partida. Un gran baluarte dentro de esta actividad”.

Antes de la 1ra. Valida de ese día jueves en la jornada de carreras, las Autoridades Hípicas encabezadas por la Lcda. Rosalinda Torres Directora General Sectorial del Hipódromo de Santa Rita, al igual que todos los Gremios Hípicos de la región, rindieron un minuto de silencio en plena pista del ovalo del Zulia, el homenaje Post-Mortem fue impresionante, debido a la cantidad de gente presente en ese momento, en un hecho sin precedentes con una columna de personas que alcanzó los 100 metros.

Lic. Manuel Ortega Chacón.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
el más votado
el más nuevo el más viejo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios