Water Jet a confirmar su clase (Foto Diario Líder) |
El amigo Mauro Bellardi me dijo hace unos meses en la cuadra de Antonio: “Los grandes clásicos los ganan los grandes jinetes”. Resulta una tesis de mucho peso a la hora de analizar la Copa de Oro de hoy.
No hay dudas. Un error mental de un jinete, echaría por tierra el esfuerzo de tantas semanas de un establo.
Water Jet saldrá a marcar los parciales. Irá muy fogoso y con 62 días sin correr. Luce imponente en sus galopes. Jaramillo lo dejará a voluntad y saltará en la delantera.
Huracán José, Oro Sólido y Strong King estarían acomodándose para la segunda posición y antes del giro de la primera curva. Más atrás, Río Matiyure, Dixie Emperor, Cambalache y Gualdalquivir.
Conociendo a la energía y fogosidad de Santiago González (Strong King), ya en la recta de las caballerizas buscará a Water Jet, al tiempo que un cauteloso Jean Carlos Rodríguez (Huracán José) vendría a la expectativa en el clásico.
Ya en los 800 finales del evento, veríamos a Jaramillo estimulando un poco al triplecoronado, al tiempo que desde el fondo ya Lorenzo Lezcano (Dixie Emperor) tendría que animar un poco a su cabalgadura para que no sea tardío el remate.
En terrenos de los 600 finales, se observarán los avances de Water Jet, Huracán José, Río Matiyure y Dixie Emperor.
El detalle: si dejan a Water Jet marcar sus parciales, el invicto tendría el camino despejado para volver a consagrarse.
Lic. Antonio José Medina