La Rinconada tendrá 10 clásicos entre julio y agosto

Por Antonio José Medina. Foto: INH

La programación clásica ya está diseñada por los meses de julio y agosto de este año en el Hipódromo La Rinconada, tras la confección que llevaron a cabo las autoridades del INH.

Este domingo 4 de julio van los clásicos Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Grado 1) y el José Antonio Páez (Grado 1), primera joya de la Triple Corona Nacional.

Luego, para el 18 de julio está programado el Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1) en 2.000 metros, segundo paso de la Triple Corona de yeguas.

El 25 de julio se tiene previsto las disputas de los clásicos Cría Nacional (Grado 1), el 2° peldaño de la Triple Corona Nacional en tiro de 2.000 metros y Armada Nacional Bolivariana (Grado 2) para hembras de 4 y más años en distancia de 1.600 metros, una milla.

5 selectivas para agosto

De acuerdo a la programación del INH, el 8 de agosto La Rinconada arranca con el Clásico General Joaquín Crespo (Grado 1) el último paso de la Triple Corona de yeguas en 2.400 metros.

En esa misma fecha, el Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (Grado 2) en recorrido de 1.600 metros para ejemplares de 4 y más años.

El 15 de agosto en pauta el Clásico República Bolivariana de Venezuela (Grado 1), la tercera joya de la Triple Corona Nacional en 2.400 metros.

Y para el 22 de agosto, los clásicos My Own Business (Grado 3) y Simón Rodríguez (Grado 2) en 1.200 metros, cada uno.

El primero será para ejemplares de 3 años y el otro, con el llamado para hembras de 3 años.

Los clásicos tendrán premios en bolívares y bonos adicionales en dólares.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios