La Serie Hípica del Caribe se mudará a Puerto Rico

Por Antonio José Medina.

Notable sorpresa causó el cambio de sede para la Serie Hípica del Caribe 2020. Ahora será en el Hipódromo Camarero, en Puerto Rico; luego de una votación llevada a cabo en la Asamblea de Fin de Año de la Confederación Hípica del Caribe. Actualmente se disputa en Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos.

” En votación mayoritaria efectuada en su asamblea de fin de año, la Confederación Hípica del Caribe aprobó la sede de Puerto Rico para presentar la Serie Hípica del Caribe para 2020. Hipódromo Camarero, a través de su presidente Ervin Rodríguez, realizó una detallada presentación confirmando que las instalaciones estarán listas entre mayo y junio próximo para la presentación del magno evento hípico caribeño”, se leyó en el comunicado oficial del Clásico del Caribe.

Puerto Rico fue sede en 2016 cuando se impuso El Tigre Mono en el Clásico del Caribe para México.

Historia

” Las carreras de caballos se vienen efectuando en Puerto Rico desde el Siglo XVI en las renombradas Fiestas de San Juan Bautista celebradas en la capital, San Juan. Para el año 1882, se inaugura el primer hipódromo ubicado en la ciudad de Ponce. Luego se construyeron hipódromos en San Germán, Mayagüez y San Juan, lo que propició el inicio de rivalidades entre pueblos o los llamados sindicatos. Éstos realizaban competencias entre sí para ver quién poseía los mejores ejemplares”, informó el Hipódromo Camarero en su portal web.

” Para la década de los cincuenta aparece en el horizonte hípico un ejemplar que iba a cautivar a la fanaticada como nunca antes, su nombre: Camarero. Primer triple coronado en nuestra historia, Camarero estableció una marca mundial de victorias consecutivas con cincuenta y seis triunfos en hilo. Por cuatro años acaparó todos los medios de comunicación y estimuló la jugada a tal punto que los hipódromos resultaban pequeños para acomodar la gran cantidad de personas que querían ver al famoso equino. Esto trajo como consecuencia la construcción del moderno Hipódromo El Comandante en Carolina, dando comienzo a una nueva época en nuestro hipismo”, se leyó.

0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios