
Después de perseguir infructuosamente a la invicta potranca en las tres carreras previas, Life Is Sweet (La vida es dulce) encontró finalmente la oportunidad de meterse en el círculo de ganadores.
El jinete Garrett Gómez la guió el viernes desde la última posición _más de 17 cuerpos atrás_ a una victoria de dos cuerpos y medio en la carrera de dos millones de dólares en el hipódromo de Santa Anita en el día in augural de la 26ta edición anual de los campeonatos mundiales.
“Fue emocionante”, dijo el copropietario Marty Wygod.
La potranca de cuatro años comparte la cuadra de la campeona defensora Zenyatta, la cual se quedó en su establo descansando ante el Clásico del sábado por cinco millones de dólares contra los potros. Zenyatta expondrá su marca invicta de 13-0 en la carrera de una milla y un cuarto, la más acaudalada de Norteamérica.
Ambos caballos son entrenados por John Shirreffs para diferentes propietarios.
“Me alegró que pudiera lograrlo hoy”, comentó Shirreffs. “Ella realmente merece esto”.
Life Is Sweet corrió una milla y un octavo en 1:48.58 minutos y pagó 18,20, 8,0 y 5,0 dólares con probabilidades de 8-1.
Mushka regresó 12,80 y 6,40 dólares, mientras que Music Note estuvo otro cuerpo atrás en tercer lugar por segundo año consecutivo y pagó 3,20 dólares. Careless Jewel, la favorita en las apuestas por 9-5, logró una pronta ventaja de nueve cuerpos antes de desvanecerse y llegar en el último lugar de ocho participantes. Cocoa Beach, segundo sitio el año pasado, llegó en la sexta posición.
Yeguas estadounidenses ganaron cuatro de las seis carreras del día, y el jinete Julien Leparoux montó a dos ganadoras en una jornada sin percances para caballos y jockeys.
Texto cortesía: Ap y Univisión.com