Lo arruinó su papá y los caballos (video)

Wilfredo Benítez, del ring a una silla de ruedas
Nos entristeció hondamente el reportaje que desde San Juan divulgó el pasado domingo El Heraldo, dándose cuenta del estado de postración en que se encuentra Wilfredo Benítez, el púgil que con sólo 17 años de edad despojó del cinturón de monarca mundial de las 140 libras a nuestro Kid Pambelé, en uno de los fallos más controvertidos que se han dado en el boxeo, a ese nivel.

El máximo responsable de ese estado de ruina de su hijo fue el propio Gregorio Benítez, quien le dilapidó millones de dólares de una manera por demás tan irresponsable. Benítez padre era un aficionado en desbordamiento irreflexivo por los caballos de carreras en Puerto Rico pasando en un santiamén de apostador de carreras a dueño de una cuadra de caballos, con los gastos tan enormes que este último rol significa. En éste malgastó su padre tan alegrón como irresponsable la fortuna de su hijo, hasta dejarlo sin blanca, como se dice.
Aquín fajado contra Kid Pambelé
No respondemos por la veracidad de esto último, pero en Puerto Rico se llegó a decir que cuando Gregorio salía a correr con Wilfredo para tranquilizarlo sobre el manejo de su cuenta bancaria, cuando pasaban trotando por el frente de algún inmueble le decía: “Este edificio también te lo compré para tu futuro”. Gregorio Benítez murió hace varios años, pero fue una lástima infeliz que no viviera lo suficiente para ver el estado tan lastimoso en que dejó a su hijo, luego de haberlo esquilmado de la forma tal vil como lo hizo.
Wilfredo Benítez se ha sumado a los púgiles que sirven de ejemplos para que el boxeo sea prohibido, cuando la almendra del caso no es otra que pasarse de la raya en el tiempo, dando y recibiendo tramojazos, como los 25 años de Alí y esos mismos en Benítez, que a los 12 años ya estaba en el boxeo amateur, donde también se pega y a la cabeza. La fiebre no está en la sábana.

Cortesía “Chelo” De Castro
El Heraldo

Nota del blog: Mensaje a todos los deportistas de Venezuela. Ganar mucho dinero no significa ser el dueño de la vida y gastar lo que sudastes a riendas sueltas. Siempre es idóneo contar con un verdadero familiar y amigo que logre iluminarte para caminar por un mejor sendero. Triste historia de Benítez.

Video estremecedor cortesía del diario Primera Hora, de Puerto Rico

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios