Luis David Ávila: “Trabajo duro para obtener las victorias”

Por Antonio José Medina

El jinete Luis David Ávila, el popular “Gocho”, ganó dos carreras el pasado domingo en La Rinconada y se coloca entre los mejores del meeting, y en yunta efectiva con su agente Wilmer Collazo, el popular “Calimero”.  

Totaliza 8 triunfos con 6 segundos en lo que va de año en La Rinconada.

Ávila, el 21 de agosto, cumplirá 24 años de edad. Nativo de Maracaibo, Estado Zulia. Se graduó de jinete en 2014 en el Hipódromo de Santa Rita.

“Agradezco el apoyo de los propietarios y entrenadores que me están dando las oportunidades. Igualmente, quiero destacar la labor de agente Wilmer Collazo”, dijo este miércoles en la jornada de traqueos en el Hipódromo La Rinconada.

La clave del éxito

El “Gocho” expresó que le “echa pichón” a su labor de jockey en el óvalo de Coche.

“No hay que apurarse, esto es un sube y baja. Por eso, trabajo duro para obtener las victorias, y gracias a Dios, lo estamos logrando”, destacó.

Luis David Ávila añadió que en su faena diaria en La Rinconada galopa un promedio de 10 ejemplares.

Compromisos en los clásicos

Para este domingo montará a los caballos Fray Lorenzo y Dorian Gray en los clásicos Fuerza Armada Nacional Bolivariana y José Antonio Páez, respectivamente.

“Fray Lorenzo es un caballo de buena atropellada y estaremos decidiendo en el Fuerza Armada. Y el Páez es una carrera para jinetes que son inteligentes. Trataremos de aprovechar la pelea para decidir”, resaltó.

Igualmente, alertó con el caballo Oporto, el cual va este domingo en la quinta válida para el juego del 5y6.

“Ajusté este miércoles al caballo Oporto, y me gustó muchísimo su ejercicio. Y me agrada para decidir y hasta ganar la carrera”, manifestó Luis David Ávila.

Collazo: “Ha sido un gran esfuerzo y con dedicación”

El agente Wilmer Collazo, mejor conocido en el ambiente hípico como “Calimero”, elogió la labor en yunta con el jinete Luis David Ávila.

“Los éxitos han llegado gracias a la constancia, el trabajo y las cosas bien hecha. Ha sido un gran esfuerzo y con dedicación. Eso es muy importante en este medio”, puntualizó.

Destacó el apoyo de los entrenadores Rubén Lanz, Luis Pereza, Carlos Regalado, Alejandro León, del Haras Bello Monte, Radamés Santamaría, Ramiro Caldeira y Abraham Campos, entre otros profesionales.

0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios