Fotos | Marcha a todo tren reactivación del Hipódromo de Santa Rita

Por Antonio José Medina

La Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y el nuevo presidentte del Hipódromo de Santa Rita, Alberto Sobalvarro; anunciaron la culminación de la primera fase del plan de rehabilitación que incluye limpieza y desmalezamiento de todas sus instalaciones.

Las autoridades informaron que se logró el despeje de 7 toneladas de desechos sólidos que estaban en el hipódromo zuliano.

Igualmente, ya se iniciaron las reuniones con los gremios hípicos zulianos para la reactivación del Hipódromo de Santa Rita. Unas de éstas reuniones se llevaron a cabo con los entrenadores y caballerizos, representados por Rafael Delgado, Aly Corona y Benito Lubo, respectivamente.

Analizaron varias temas para el inicio de las actividades: actualización de documentos de agremiados, conformación de equipos de trabajos para mejorar la recepción de documentos y hoja de vida de cada uno de los agremiados, derechos laborales y asistencia social, seguridad interna y externa, así como también medios de transporte y traslado hacia su sitio de trabajo, INH Santa Rita.

Omar Priero destacó que el retorno de las carreras zulianas “permitirá seguir impulsando el desarrollo económico del estado y reactivar la actividad deportiva hípica”.

El hipódromo regional, desde comienzos de 2015, se inició su intervención a puerta cerrada por parte del INH ante las diversas irregularidades en los resultados en las carreras.

Santa Rita, situado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. fue inaugurado el 11 de noviembre de 1988, el conocido Palacio de la Hípica Mundial. Sus instalaciones tienen una capacidad para 7 mil aficionados sentados y en dos tribunas.

Fotos: Twitter – Hipódromo de Santa Rita.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de