Antonio José Medina / Foto INH.
El potro Marco Antonio, de dos años, accionó en la recta final y pasó al duro El Relámpago para anexarse por un cuerpo y medio el Clásico Victoreado (Grado 3) que se llevó a cabo el domingo 22-9 en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.
De esta forma, este purasangre conservó invicto en dos presentaciones y con dos triunfos clásicos: Gradisco y ahora Victoreado.
Salió detrás de la velocidad y justo en la entrada de la recta final, su jinete Jonathan Aray lo llamó a correr para superar a El Relámpago que se estrenó a lo grande y con un gran segundo lugar.
Fotos 📸 | "Marco Antonio" (6) triunfó en el XLV Clásico "Victoreado" (Gr. III) 🏆, con la monta del jinete profesional Jhonatan Aray y el entrenamiento de Fernando Parilli.
— OFICIAL INH (@OficialINH) September 22, 2024
👉 En el segundo lugar llegó "El Relámpago" (1). #Hipismo pic.twitter.com/66v6kwzhao
El tiempo de la carrera fue 72”4 con parciales de 400 metros en 23”1 y 800 en 47”.
El purasangre nació y se crió en el Haras Los Samanes, de la familia Silva. Hijo del padrillo Slew’s Tizzy (Tiznow) en la yegua madre Drama Queen y nieto de Curlin, Caballo del Año 2007 y Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos en 2014.
Marco Antonio contó con el excelente entrenamiento de Fernando Parilli y para la divisa del Stud del mismo nombre, que sigue triunfando en La Rinconada, también con el caballo Rod Hendrick.