Murió el campeón Arrogate

Redacción Dimensión Hípica

El Juddmonte Farms informó este martes que el caballo campeón Arrogate fue sacrificado tras una enfermedad que esperan determinar con la necropsia. Cumplía rol de semental en Estados Unidos.

El cuatro veces ganador de grado 1 “tuvo una temporada de reproducción muy exitosa este año hasta la semana pasada, cuando se suspendió su reproducción debido a una sospecha inicial de dolor en el cuello”, detalló el haras. “Más tarde en la semana, el padrillo de 7 años cayó al suelo en su puesto y los esfuerzos para recuperarlo no tuvieron éxito”, agregó el Blood Horse.

“Al morir hoy a sus 7 años, ARROGATE deja 2 producciones (nacidas en 2019 y 2020) y un buen número de yeguas preñadas para parir en el 2021. Una lástima la muerte de este caballo por lo q fue su grandeza pistera y las esperanzas q por ello se tenían en su futuro como reproductor”, dijo Javier Farache, criador y propietario venezolano.

Por su parte, el médico veterinario Hernán Guanipa escribió en su cuenta en Twitter de que “lamentable noticia la de #Arrogate Aquí están el número de yeguas servidas por año de este gran caballo: 2019: 149 y en 2018: 143 El total de yeguas servidas este año 2020 aún no se publican”, dijo.

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios