Pagan 125 mil dólares por un caballo de carrera digital

Fuente: www.ambito.com

En los últimos tiempos la fiebre de las criptomonedas despertó el auge de los tokens no fungibles (NFT), que hacen que se paguen verdaderas fortunas por tokens que respaldan la propiedad de un archivo digital único.

Piezas vitales para coleccionistas y especuladores, la última novedad son las carreras de caballos digitales, de la mano del juego online Zed Run.

En este entretenimiento digital, los participantes pueden comprar y criar pura sangre digitales para participar en carreras o comercializarlos.

Gracias a los NFT, las diferentes razas y líneas de caballos disponibles logran que los caballos sean únicos y se puedan comprar y vender, lo que despertó la avidez de propietarios que llegaron a pagar hasta $125.000 por un ejemplar.

Y no es una excepción. De hecho, las transacciones regularmente superan los $15.000, cuando hace solo dos años, al omento del lanzamiento de Zed Run, que se ejecuta en la red blockchain de Ethereum, los caballos digitales se vendían entre los jugadores por unos $30.

Según la publicación Markets Insider, desde que se estrenó el juego se criaron unos 8.000 pura sangre digitales y se vendieron alrededor de 11.000.

Los jugadores pueden inscribir a sus caballos en carreras que ofrecen premios de varios cientos de dólares (es necesario abonar una cuota).

Un token no fungible (NFT) es un término utilizado para describir un activo digital único cuya propiedad se rastrea en una cadena de bloques, como Ethereum.

Los activos que pueden representarse como NFT van desde los bienes digitales, como los artículos que existen dentro de los mundos virtuales, hasta activos físicos, prendas de vestir y bienes inmuebles.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios