PAPÁ LUCAS TACONEÓ Y DURO

Papá Lucas fue otro caballo. Y así lo había ratificado su entrenador César Cachazo en la semana en una entrevista cedida a nuestra colega Hernán Viloria en el Diario Líder. Además, los parciales en el clásico presidencial fueron determinantes para que intentará la escapada y con notables resultados.

Ahora bien, Emisael Jaramillo saltó tranquilo con Taconeo y dejando los parciales a Papá Lucas y Joyfull Clasic. Luego, en la entrada de la segunda curva y usto en el poste de los 1.500 metros, estimuló a Taconeo y lo colocó casi a la par de Papá Lucas y Joyfull Clasic; sin embargo, Santiago González no cayó en la trampa y mantuvo un cuerpo de ventaja sosteniendo de las bridas a Papá Lucas y ante unos parciales de 400 en 24″3, 1.200 en 74″3, 1600 en 98″4.

Cuando pisaron el poste de los 800 metros finales, ya Papá Lucas tenía dos cuerpos de ventaja. Cuando Jaramillo llamó a correr a Taconeo, el puntero tenía las energías intactas y despegó en punta, ya que venía, insisto, de registrar parciales muy cómodos.

Indudablemente que el tiempo fue aceptable de 148″4 y Taconeo no fuer el mismo caballo. No pudo controlar la arremetida de Papá Lucas. La ventaja fue notable: cuatro cuerpos. No hay dudas, son dos grandes caballos en La Rinconada.

“Santiago González tenía luz verde a la hora de la carrera. Creo que aprovechó que estaba la pista ligera para crecerse y que en toda la tarde los punteros tenían mucha ventaja. No tengo palabras. Fue un gran triunfo. Ahora tengo que reflexionar sobre cuál es su próxima carrera”, dijo el entrenador César Cachazo a Dimensión Hípica luego de la ceremonia.

SE TOCÓ UNA MANO
Entretranto, el médico veterinario Julio De Jesús Lobo, informó ayer luego de la carrera que Papá Lucas se lastimó levemente el miembro anterior anterior. “Se tocó en la parte trasera de la mano derecha; pero, no es nada grave. Llegó muy bien de respiración”, agregó el médico en el jardín principal de La Rinconada y después de la foto de rigor frente a la pizarra.

A LA HISTORIA
El caballo del haras Tamanaco logró la tercera victoria seguida y emuló a My Own Business. Además, el entrenador César Cachazo conquistó el quinto triunfo en el Clásico Presidente de la República: Don Fabián, El Gran Sol y ahora tres veces con Papá Lucas. Por su parte Santiago González lleva dos lauros seguidos en la justa selectiva.

VER VIDEO EN NUESTRA SECCIÓN AQUÍ: Multimedia

0 0 votos
Calificación de artículo

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios