Policía Nacional custodiaría La Rinconada

Los aficionados no dejan de apoyar a la hípica
El Viernes 16 de septiembre se llevó a cabo en la oficina de la Dirección de Seguridad y Mantenimiento del I.N.H. una reunión con “La inseguridad en las instalaciones del hipódromo La Rinconada” como único punto a tratar. A la misma asistieron un grupo de representantes de los distintos gremios que hacen vida en el hipódromo La Rinconada encabezados por el Dr. Hugo Albarrán, Presidente de ASOPRORIN, John Ravelo y William González. Presidente y Secretario del Sindicato de Caballerizos y Freddy Escobar, Presidente de la Unión de Entrenadores. 

Expusieron al Com. Gilberto Parra, Director de Seguridad y Mantenimiento, y al Dr. José Lara, Asesor de la J.L.I.N.H., sus inquietudes y preocupaciones acerca de la precaria situación por la que atraviesa la seguridad tanto personal como de los equinos en La Rinconada.

Ante tales observaciones el Dr. Lara informó acerca de varios procedimientos de seguridad que durante la semana en curso se han venido implementando en el área de caballerizas. En detalle el Dr. Lara anunció una serie de medidas que se pondrán en marcha de inmediato y que son las siguientes:

• Con el apoyo de ASOPRORIN, solicitará personal de la Policía Nacional Bolivariana para que durante los fines de semana (días de carreras) tenga presencia en el trayecto conocido como el sendero (paralelo a la recta de enfrente) desde su inicio al inicio de la curva final y hasta la veterinaria.

• A partir del Lunes 19 de septiembre se exigirá en los portones de acceso a las caballerizas el carnet de identificación vigente, sea cual fuere el gremio al que el individuo pertenezca.

• Prohibición de entrada de vehículos a partir de las 9:00 p.m. a la zona de caballerizas, con la excepción de alguna emergencia veterinaria.

• Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas a toda hora en el área de caballerizas.
• Se procederá a realizar un proceso de carnetización como “Credencial de Seguridad”, independientemente de la credencial del gremio al que pertenezca.

• Matriculación de vehículos con acceso a la zona de caballerizas.
• Activación de la garita del Portón 4 (la que sigue a la entrada del Museo) para acceder a la zona de Caballerizas y en las que el visitante deberá identificarse.
• Construcción de reductores de velocidad en las vías internas de las caballerizas.

• Se implementaran procedimientos de identificación rutinaria para el personal que pernocte en las caballerizas.

• Campaña de información para que los trabajadores porten su uniforme y credencial de identificación en los días de carrera.

• Cuando un trabajador deje de ejercer sus funciones, deberá entregar su credencial de identificación tanto la de seguridad como la del gremio al que pertenezca.

Todas estas medidas contaron con el aval y la aprobación de los asistentes quienes se comprometieron a informarlo a sus correspondientes gremios.

Comunicado Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin)
0 0 votos
Article Rating

Acerca del autor

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios